Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

7 de octubre de 2020

LEVANTAN CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD, AMPLÍAN EL HORARIO DE CIRCULACIÓN Y HABILITAN REUNIONES SOCIALES HASTA 10 PERSONAS

En una conferencia de prensa, el Intendente Miguel Fernandez anunció que se levantan los controles de acceso a la ciudad y el personal abocado a los mismos se encargará del cumplimiento de los protocolos puertas adentro.
En una conferencia de prensa que brindó ayer, martes 6, el jefe comunal anunció que se levantan los controles de acceso a la ciudad de Trenque Lauquen. No obstante, se...

...reforzarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos tanto de la gente que ingresa al distrito, haciendo especial énfasis en las empresas de transporte, como en la circulación interna y el aislamiento de los positivos de COVID – 19 y sus contactos estrechos. 

Asimismo, se extendió el horario de circulación dentro de la ciudad. Ahora será de lunes a jueves hasta las 23:00. En tanto, viernes, sábado y domingo podrán hacerlo hasta la 1 de la mañana, en los que ya no será necesario contar con la reserva en los locales gastronómicos como venía siendo hasta el momento.

Fernández, Miguel – Intendente de Trenque Lauquen


En cuanto a las reuniones sociales, se vuelven a habilitar hasta 10 personas, que deberán ser al aire libre, tanto en espacios públicos como en los mismos hogares. Aquí se hace especial énfasis en el criterio de responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos, insistiendo en los cuidados de distancia y lavado de manos frecuente. 

Gustavo Marchabalo, el secretario de gobierno municipal declaró en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen que continuarán los montículos de tierra que están apostados en los accesos a la ciudad por caminos rurales, como así también los controles en los accesos a las localidades de 30 de Agosto y Berutti según lo dispusieron sus respectivos delegados. 

En relación a los viajes, continúan los permisos para viajar entre las localidades del distrito, pero en relación a otras ciudades, Marchabalo afirmó que “la gente de Trenque Lauquen que viaja a otras ciudades con circulación comunitaria de COVID 19 y vuelve, debe autodenunciarse y guardar los 14 días de cuarentena aislado en sus domicilios”, de la misma forma que se venía llevando a cabo hasta el momento, y agregó: “Que el control esté o no en el acceso no modifica las condiciones en las que venían trabajando ni el cumplimiento de la norma”. 

Otra de las novedades es que también queda habilitada la práctica de fútbol 5 “por un período de prueba de 15 días”. La misma sólo podrá llevarse a cabo en espacios abiertos, no así en canchas cerradas. “Sólo está habilitado el fútbol 5 por la disposición de no juntar más de 10 personas en espacios abiertos, de la cual están excluidos los grupos de riesgo, y deberán tener un intervalo entre turnos”. Se podrá jugar en los horarios de circulación permitida, y “Si dentro de estos 15 días logramos demostrar que la actividad se puede desarrollar responsablemente, probablemente sea definitivo” declaró Marchabalo. Agregó que “Es una actividad económica que estaba parada hace más de 6 meses”, y que con esta medida se intenta llevar un alivio. 

FUENTE: diario infoecos.

COMPARTIR:

Comentarios