Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PEHUAJO

28 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE ANUNCIÓ EL FALLECIMIENTO DE DOS PACIENTES CON CORONAVIRUS, 5 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y SE DESCARTARON OTROS 33

Sobre el final del día domingo, el intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, dio a conocer la nueva situación epidemiológica del distrito, y comunicó que el personal sanitario informó el fallecimiento de dos personas más y en total son 4 las muertes producidas por Covid19 en el Partido de Pehuajó. Asimismo, el jefe comunal detalló que...

...se recepcionaron los resultados de 38 muestras, de las cuales 5 resultaron positivo de covid-19 elevando el total a 63 casos activos en todo el partido. Además señaló que se aguarda el resultado de otras 20 muestras, que se está hisopando mucho más y que en el día de mañana se van a enviar 34 hisopados.
En su mensaje diario detalló "hemos recibido nuevos resultados que como todos los días, voy a comunicar. Pero antes quiero detenerme un minuto en explicar la dimensión cambiante que como condimento nos impone la pandemia", comentó Zurro. 

"En estos meses he leído y escuchado comentarios difamatorios sobre el accionar del personal que se encuentra trabajando en la primera línea haciendo frente al coronavirus. Que no es más ni menos que invertir el tiempo en cuidar a los demás", señaló el intendente y agregó "no quiero ahondar en críticas ni señalar con el dedo. Sólo quiero que entiendan lo cambiante que es el día a día en el marco de una pandemia que ha puesto al mundo en vilo y que todos los días nos sorprende con noticias desgarradoras, cambios de hábito, y toma de decisiones que son cruciales en la vida de todos", remarcó el jefe comunal.

El intendente destacó que "todos los que estamos al frente de esta enorme batalla estamos dando lo mejor de cada uno, restando innumerables horas a la familia, y al descanso, entre otras cosas. Y así como podemos tener aciertos, también podemos cometer errores", y remarcó que "casi nadie ha sido educado para vivir en pandemia y suele ser difícil adaptarse a nuevas medidas. Resignar lo que hemos hecho siempre que es compartir momentos con amigos, en familia, e incluso hacer vida normal sin pensar que nos podamos contagiar de una enfermedad que aún no tiene cura y que puede ser mortal".

El mandatario pehuajense reiteró que "los días son cambiantes y nos exigen absoluta responsabilidad. Quiero que entiendan que todas y todos los que estamos en la primera línea, estamos dando lo mejor de nosotros, aun sin saber si seremos víctima del coronavirus"-

SITUACIÓN ACTUAL

En su mensaje el intendente Zurro informó que "hoy luego de la placa matutina informativa diaria, enviamos nuevas muestras (en total 58), de las cuales hace minutos recibimos 38 y nos resta recibir 20.  De las 38, fueron negativas un total de 33, y las restantes 5 arrojaron resultado positivo. Del total de esos 5 positivos, 4 son de Pehuajó y el otro es de la localidad de Juan José Paso" y agregó que "mañana por la mañana enviaremos 34 nuevas muestras, que se suman a las 20 que restan llegar. Lo que totaliza 54 hisopados pendientes o pacientes que a la fecha se encuentran en estudio con monitoreo permanente", confirmó

De esta manera, el partido de Pehuajó contabiliza 63 casos activos, de los cuales:
-1 es de la localidad de Guanaco
-1 es de la localidad de Francisco Madero
-12 son de Juan José Paso
-49 son de la ciudad de Pehuajó
A la vez, Zurro detalló que hay 677 aislados preventivos, de los cuales 8 son de la localidad de Guanaco. 11 son de Francisco Madero, 92 son de Juan José Paso y los restantes son de Pehuajó.
"No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo de todas y todos los que están trabajando para hacer frente a esta pandemia más allá de las malas noticias", dijo.

En relación a los fallecimientos producidos en la jornada, señaló "hoy lamentablemente el personal sanitario me ha informado el fallecimiento de dos personas y en total son 4 las muertes por Covid19 en el Partido de Pehuajó, esto nos demuestra una vez más, que estamos frente a un virus real y muy duro de combatir. Por eso quiero concluir en que todos sean solidarios y comprensivos. Estamos poniendo lo que hay que poner", aseguró el mandatario.

"Fuerza a todas las familias que padecen esta enfermedad. Les pido que se sigan cuidando", culminó Zurro en su mensaje del día de la fecha.

COMPARTIR:

Comentarios