Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

28 de septiembre de 2020

LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE LA REGIÓN RATIFICARON PARA ESTE LUNES EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Las Cámaras de Comercio de la región ratificaron para este lunes el Día del Empleado de Comercio, que se trasladó del 26 al 28 de septiembre. Las mismas, tras la reunión que mantuvieron, ratificaron el acuerdo celebrado entre sus entidades representativas a nivel nacional.
Del encuentro, que tuvo lugar el último jueves, participaron...

...las Cámaras de Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Tres Lomas, Salliquelo y Pellegrini; y también el Centro de Empleados de Comercio de Trenque Lauquen. Las partes actuantes reconocieron sus recíprocas legitimaciones y representatividades, y decidieron ratificar el acuerdo celebrado entre sus entidades representativas a nivel nacional.

En el acta que convalidaron se firmaron dos puntos:

– Que de acuerdo a la Ley 26.541 se ha instituido el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, atento ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2020, al lunes 28 de septiembre, a los fines que los empleados de comercio, puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances de la mencionada Ley.

– En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorara el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

Por tal motivo la Cámara de Comercio de 30 de Agosto permanecerá cerrada durante el lunes 28, reabriendo sus puertas el día martes 29. En tanto la atencion al publico del martes será para la terminaciones de documentos 0, 1, 2 y 3.

FUENTE: infotreinta.com

COMPARTIR:

Comentarios