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TRES LOMAS

22 de septiembre de 2020

LA NUEVA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES Y MUTUALES BENEFICIARÁ A INSTITUCIONES DEL DISTRITO

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Lomas, informa que el pasado 17 de septiembre se aprobó la
nueva Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, la cual brindará mayores beneficios para las instituciones de nuestro
distrito, ya que promueve ayudas económicas e impositivas, y facilidades en la tramitación de su formalización. 
Repasamos a continuación, las  principales...

...medidas que comprende el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales:
- Se declara de interés público provincial a las asociaciones civiles y mutuales.
- Se prorrogan los plazos para la presentación de la documentación anual.
- Se establece Tarifa Cero de servicios públicos de agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija y móvil durante el término de la emergencia sanitaria.
- Se condonan las deudas de documentación anual obligatorias al 31 de diciembre de 2014 y se facilitará el proceso de normalización del 1 de enero de 2015 hasta la fecha.
- Exención de impuesto inmobiliario.
- La constitución de nuevas personerías jurídicas de este tipo de asociaciones puede llevarse adelante con trámites más simples y son eximidas de impuestos de tasas, sellos y timbrados. Las mismas deben constituirse con paridad de género.
- Las asociaciones tienen derecho a una caja de ahorro gratuita en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
- Se brinda asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a las asociaciones objeto de la presente ley en las prestaciones a realizarse en sede administrativa y procesos judiciales, excepto cuestiones penales y laborales donde las asociaciones sean parte demandada.
- Se decreta la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles pertenecientes a las asociaciones civiles.
- Constitución de Censo Provincial de Infraestructura Social con la finalidad de que dicho censo permita un diagnóstico de la infraestructura para impulsar remodelaciones.
- Creación del Registro de Bienes con Función Social para que aquellas instituciones que no tienen inmueble donde realizar sus actividades puedan solicitar el Permiso de Uso Precario.
- Registro de Comedores Comunitarios para conocer y relevar sus condiciones.
Oportunamente, desde la Secretaría de Gobierno se citará a las Instituciones del distrito para informarlos de los trámites pertinentes, una vez que sea formalizada la reglamentación de la misma.

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