Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

21 de septiembre de 2020

SE COMENZÓ CON LA REFORESTACIÓN EN EL PARQUE MUNICIPAL

Es parte del proyecto que se puso en marcha de renovación y readecuación del parque municipal “María la India Roca” de esta ciudad.
Se comenzó con la extracción de árboles de vieja data que se encontraban en mal estado, producto de haber sufrido anteriormente una poda no adecuada, ocasionando el anticipo del cumplimiento de su ciclo de vida. Tras la extracción se comenzó con la reforestación previa nivelación de terreno.
En otra intervención...

...en este gran espacio verde de la ciudad, fue la toma de decisión de retirar la estación de bombeo y tanque australiano de material que permitía la carga del camión regador, esta estación fue reubicada en el sector de la planta recicladora de residuos urbanos, en este gran espacio recuperado se va acondicionar para el uso compartido de familias que concurren al histórico parque y además brinda un sector acorde al resto de los espacios a disfrutar.

También se puso en marcha la obra de construcción de veredas, obra que se planteó en la gestión anterior y que había quedado trunca, ahora se le dará un nuevo trazado logrando continuidad a las veredas perimetrales del mencionado espacio verde.

  Plan Director de Desagües Pluviales   Sobre la calle Liniers, se trabaja en el plan Director de Desagües pluviales de la ciudad, convenio firmado entre la municipalidad de Trenque Lauquen y la Universidad Nacional de La Plata, en este sector confluyen aguas de lluvia de varias arterias que utilizan la calle Liniers como vía de traslado hacia el sector del parque, desde esta nueva intervención estas aguas, se encausaran en un canal a cielo abierto de hormigón hasta confluir en el sistema de tubos que se encuentran bajo suelo desde el parque hasta el reservorio de agua ubicado al norte de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios