Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

9 de agosto de 2020

SITUACIÓN SANITARIA POR COVID-19 EN PELLEGRINI: 14 CASOS RECUPERADOS, 11 ACTIVOS Y 7 SOSPECHOSOS

En cada jornada el Municipio de Pellegrini brinda información actualizada sobre la situación de emergencia sanitaria en el distrito. En la jornada, estuvieron a cargo del informe la Dra. Larisa Montenegro y el Ing. Joaquín Gastañaga.
La doctora informó que “el parte sanitario indica que al día de la fecha tenemos...

...siete resultados a la espera, cuatro del día de ayer y tres de la jornada de hoy”, y agregó que “el laboratorio de referencia (donde se envían las muestras) está colapsado, por lo que pedimos que tengan paciencia porque sabemos que todos quieren saber los resultados”

Asimismo, Montenegro indicó que en el distrito “tenemos nueve casos de Covid-19 positivos activos que están cumpliendo su aislamiento domiciliario y dos casos internados, uno en el hospital municipal y otro con derivación a Junín, ambos evolucionando favorablemente”

La profesional de la salud aseguró además que “la buena noticia es que ya van 14 pacientes recuperados. Le pedimos que sigamos con el compromiso de cuidarnos entre todos y seguir cumpliendo con el aislamiento lo más que puedan y salir lo mínimo e indispensable, evitando las reuniones familiares o sociales” y recordó una vez más que “ante la presencia de síntomas deben comunicarse a los teléfonos del hospital antes de ir” al centro de salud.

Por su parte, el Ing. Gastañaga comentó que “a partir de este domingo los comercios de venta de productos esenciales podrán abrir de 8 a 13 horas, y desde el lunes podrán abrir las peluquerías y centros de estética, siguiendo los protocolos que tienen reglamentado cada actividad”. En este sentido Gastañaga adelantó que personal municipal verificará el cumplimiento de los protocolos de estas actividades que se ponen en marcha nuevamente.

FUENTE: laregionweb.info

COMPARTIR:

Comentarios