Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

5 de agosto de 2020

FOCO DE ANEMIA INFECCIOSA EQUINA EN LINCOLN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Senasa interdictó un establecimiento en esa localidad bonaerense con 54 equinos positivos y otro en Teodolina, Santa Fe con 5 animales enfermos.

Buenos Aires- El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con las medidas sanitarias tras confirmarse un foco de Anemia Infecciosa Equina con 54 equinos positivos a la enfermedad en la localidad de Lincoln provincia de Buenos Aires, cuya primera notificación ocurrió a fines de junio pasado.

El establecimiento continúa interdictado desde junio y se encuentra en proceso de saneamiento. Los equinos positivos a la AIE ya fueron marcados a fuego y enviados a faena.

Asimismo, personal del Senasa se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica en los establecimientos linderos.

Además, tras los resultados positivos al diagnóstico de AIE, se estableció un vínculo epidemiológico con un establecimiento ubicado en la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a la inspección y toma de muestras en ese establecimiento durante la primera semana de julio.

Los resultados de laboratorio indicaron la presencia de 5 equinos positivos. Debido a esto se procedió a la interdicción del predio y se comenzó con el proceso de saneamiento, luego de la eliminación de los equinos destinados a faena.

La AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo.

La enfermedad es de baja diseminación y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas.

COMPARTIR:

Comentarios