Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:28 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

29 de julio de 2020

DR. JUAN MARCH: “ESTAMOS EN CONSTANTE ALERTA Y TRABAJANDO EN UN PROGRAMA DE TRAZADORES POR SI TENEMOS UN CASO POSITIVO”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas, Dr. Juan March, dijo en FM AMANECER que “estamos en constante alerta, se activó el protocolo con una paciente de edad que requiere atención con la particularidad que vive en un hogar de ancianos y está conviviendo con...

...varias personas”.
March dijo que “estamos trabajando en un programa de trazadores, capacitando a un grupo de gente que van a ser los encargados de profundizar si tenemos un caso positivo, en un trabajo arduo para determinar los contactos, es un trabajo importante, la gente no siempre dice la verdad, a veces miente y para determinar eso necesitamos gente capacitada”.
El médico se refirió al treslomense contagiado en Buenos Aires. En ese sentido dijo: “Estamos en contacto a diario, es una familia muy responsable, muy conciente, entiende a la perfección cual ha sido el problema y el miedo que ha tenido la comunidad, aunque no lo tenemos que justificar. Se están portando bien, con algún pequeño síntoma que podemos manejar en el domicilio”.
El Dr. March también expresó: “Nos golpeó fuerte el fin de semana, tenía miedo que el caso relacionado con la Unidad Penal fuera positivo, esto nos llevo a reunirnos y decidir hacer un tipo de doble control, porque hay muchos que andan caminando por Trenque Lauquen haciendo cosas que no corresponden, por eso queremos cuidarnos nosotros y también cuidar a Trenque Lauquen porque todos necesitamos de esa complejidad”.
“Esos controles tienen que ver también con los transportistas contra los que no tengo nada, pero le vamos a dar una planilla a la entrada, agradecerle que nos traigan mercadería y pedirle que mientras estén en la localidad que no salgan y si tienen que salir que hagan una hoja de ruta para poder saber los contactos que tuvieron”.

COMPARTIR:

Comentarios