Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

29 de julio de 2020

UN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN SALLIQUELENSE RESIDENTE EN CABA

La Municipalidad de Salliqueló informó a través de las redes sociales oficiales del municipio, que se ha registrado en las últimas horas un caso positivo de Covid-19 en un vecino con domicilio en la ciudad pero que actualmente reside y trabaja en Capital Federal. El anuncio estuvo a cargo de la Dra. Patricia Bernassar, Directora de Salud municipal, quien expresó “queremos comunicar a la población y llevar tranquilidad a la misma, que...

...Región Sanitaria nos informó que una persona con domicilio legal en la ciudad de Salliqueló, en estos días, dio positivo para Covid-19. Esta persona actualmente reside y trabaja en Capital Federal y no ha venido a la ciudad en el último tiempo”, confirmó Bernassar.

Asimismo, la Directora de Salud, alertó que “este dato va a figurar como caso positivo en Salliqueló porque los datos se cargan en base a los domicilios legales de los pacientes. Pero queremos aclarar que no es un caso local”.

En tanto, el Dr. Gaston Coppini, Director Asociado del Hospital Municipal, se refirió a los hisopados de personas que resulten contacto estrecho de pacientes casos covid-19 confirmado. Al respecto señaló que “nos manejamos por protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud y de Región Sanitaria II, por lo cual no tenemos autorización de hisopar a pacientes que no tengan síntomas por el alto índice de falso negativo. Es decir, el paciente da negativo pero puede tener Covid;  por eso la importancia radica en el aislamiento preventivo de 14 días”.

También el médico señaló que “en estos días tuvimos comunicación con otras localidades, como es el caso con Tres Lomas, con quienes tenemos una propuesta de hacer una planilla interdistrital para aquellas personas que viajan, sobre todo, a Trenque Lauquen a realizarse estudios. Nos parece oportuno tener un buen entendimiento con los otros partidos, esta planilla la estamos confeccionando y vamos a informar dónde debe retirarse la misma. De esta manera tendremos un registro con día, horario y lugar del turno que tenga la persona. Con esto queremos evitar que las personas circulen donde hay casos positivos de Covid”, afirmó el Dr. Coppini.

Por último, la Dra. Bernassar señaló en que “hacemos énfasis en seguir cuidándonos todos con todas las medidas que ya conocemos. Evitemos compartir el mate, porque muchos de los casos de contagio en la zona han sido por esta razón”.

 

FUENTE: laregionweb.info

 

 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios