Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

26 de julio de 2020

PELLEGRINI ESCENARIO ACTUAL SOBRE LA SITUACIÓN DE COVID-19 EN PELLEGRINI

El Secretario gubernamental hizo referencia detalladamente a los distintos casos o núcleos de estudio que hay en la presente situación: “en las últimas semanas se dio que a partir del caso “cero”, y del primer núcleo de estudios se derivaron diez casos positivos, y en un segundo núcleo son personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo en el Penal de Trenque Lauquen, del cual...

El Secretario de Gobierno de Pellegrini, Dr. Alberto Genovart, la Dra. Fabiana Benitez y la directora de Desarrollo Social, Eugenía Álvarez, hablaro sobre cómo es la situación actual en Pellegrini por Covid19, donde hasta el momento se confirman 13 casos positivos y alrededor de 240 personas en aislamiento preventivo. Se adelantó que habrá una nueva propuesta de circulación en la ciudad. 

Al respecto el Dr. Genovart llevo tranquilidad a la comunidad porque “se viene trabajando fuertemente desde hace mucho tiempo para poder afrontar las situaciones más complejas que nos puede deparar esta pandemia”.

“Como siempre lo remarca el intendente (Guillermo Pacheco), el mundo y la nación está atravesando esta situación y en la Provincia la problemática viene creciendo de manera muy preocupante. Estamos trabajando en nuestra circulación comunitaria, cómo transmitir la información y como ordenarla para que toda la comunidad pueda estar tranquila y pueda transitar los momentos más duros que le pueda tocar a alguna familia y poder acompañarnos entre todos”, aseguró el Secretario de Gobierno.

También el Dr. Genovart se refirió que “ayer hasta altas horas de la noche y hoy por la mañana se estuvo trabajando en una situación y en algunos minutos vamos a mantener una reunión para ofrecer a la comunidad una propuesta de circulación que nos garantice el mayor de los cuidados”

... tuvimos resultados negativos. El tercer núcleo es una vecina que trabaja en la zona rural de Trenque Lauquen y que se trabaja junto al departamento de salud de la vecina localidad para ver cuál es el origen del contagio y que tuvo contactos estrechos el fin de semana pasado en Pellegrini. El cuarto núcleo es una familia que estaba prestando tareas esenciales en un predio rural de Villa Maza, en el partido de Adolfo Alsina, con quienes tuvimos comunicación y coordinamos la internación de estas personas. Este núcleo tiene contactos estrechos con familias de De Bary y Pellegrini. Tenemos también un quinto núcleo de estudio de una persona que tuvo atención de salud en el AMBA, y al requerirse por protocolo los estudios para Covid19 arrojó resultado positivo y está aislado en su domicilio”

Por su parte la Dra. Benítez se refirió a los casos detectados en Villa Maza “son dos casos positivos, y tienen dos contactos estrechos conviviendo con ellos. Se coordinó el traslado con la dirección de salud y del hospital de Villa Maza y la madrugada llegaron los pacientes. Se hizo un trasladado con todos los protocolos de seguridad necesarios, tanto para el personal de Villa Maza que trasladó a los pacientes, como para el ingreso de estos al hospital. Los pacientes pasaron bien la noche, están estables, sin requerimiento de oxígeno. También quedaron en el hospital los dos contactos estrechos, se tomó esa decisión hasta determinar el lugar de aislamiento definitivo. Los pacientes seguirán siendo evaluados y se definirá si continúan internados o se derivan a un centro de aislamiento”.

Por último, Eugenia Álvarez, Directora de Desarrollo Social, comentó que, conforme al trabajo del grupo de rastreadores, se desprende que “de los cinco núcleos de estudio, hay alrededor de 240 personas aisladas. Es un número que puede asustar a la comunidad, pero hay personas que se aislaron por razones preventivas por tener contacto estrecho con los casos. Es muy importante que la gente tenga en cuenta que al momento de los llamados, el equipo de rastreadores necesita veracidad en los datos y la mayor cantidad de in formación posible”.

Fuente: laregionweb.info

COMPARTIR:

Comentarios