Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

19 de julio de 2020

NUEVA PROPUESTA DE ORDENAMIENTO COMUNITARIO. HAY 5 CASOS SOSPECHOSOS Y 24 PERSONAS EN AISLAMIENTO

La Directora del Hospital Municipal, Fabiana Benítez, se refirió a las nuevas disposiciones de ordenamiento comunitario luego de la reunión que mantuvo en la tarde del domingo el Comité de Crisis. Como producto de los dos casos positivos de Covid-19, comentó que “surgieron cinco casos sospechosos más que fueron hisopados en el día de hoy, y hay 24 personas en aislamiento que fueron contactos estrechos de las personas con Covid”.
También la doctora señaló que “en el día de...

...mañana (lunes) vamos a seguir con este trabajo, ya que en la medida que vamos investigando y armando el mapa de contactos, va cambiando dinámicamente. Se busca activamente los contactos que tengan síntomas competentes con la enfermedad”.

Por su parte, el Dr. Alberto Genovart, comentó que “el comité de crisis se reunió hoy para recoger el trabajo del equipo de salud y rastreadores. En función de esa devolución se debatieron las medidas y las propuestas de circulación comunitaria que debemos ofrecer a todo el distrito. En ese orden, vamos a sostener la Fase 5 por disposiciones del gobierno provincial, pero vamos a restringir el orden de circulación en algunas actividades”, adelantó.

En este sentido, se decidió que, en cuanto a las reuniones de familiares y amigos, quedarán reducidas solamente a encuentros familiares los domingos de 10 a 17 horas. La actividad de bares y restaurantes quedarán limitadas al delibery y pedidos para retirar en los locales gastronómicos.  

“Venimos trabajando y preparándonos para esto y dar la mejor respuesta. Tomemos esto con la mayor responsabilidad. Este cambio de escenario hace que seamos más responsables, solidario y empático”, concluyó Genovart.

El Dr. Fernando Donda, señaló: “queremos que haya acompañamiento de toda la población del distrito. Que se entienda que todas las recomendaciones que se están dando es para que todos nos cuidemos. Tenemos que extremar las medidas de precaución y de cuidado, y de salir únicamente para lo que se necesita”.

Fuente: Laregionweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios