Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

JUDICIALES

19 de julio de 2020

CASO POCHO FARIAS: LOS JUECES DUDARON DE LA POLICIA Y EL PERITO MEDICO QUE ACTUO EN PRIMERA INSTANCIA

En base a todo lo actuado, los jueces arrojaron un manto de duda sobre la Policía de Tres Lomas y el perito médico forense que actuaron en una primera instancia y criticaron la “cadena de errores” que fueron sucediéndose que generaron un escenario confuso y contradictoria que impidió acceder a la verdad y mantener en la impunidad un crimen que hace 15 años intenta ser esclarecido.
Los jueces fueron más allá y en sus conclusiones pidieron que...

... se inicie un proceso judicial por presuntos delitos de acción pública cometidos “prima facie” contra el médico forense que hizo la primera autopsia, Juan Héctor Furch, y los policías treslomenses que instruyeron los primeros pasos de una investigación “destinada al fracaso”. Quedaron en la mira: el entonces comisario de Tres Lomas Adrián Carlos Lascano, el jefe de calle Roberto Oscar Beldrío y el agente que llegó primero a la escena del crimen Martín Darío Peñas.

Al médico Furch le marcaron 8 errores gravísimos en la práctica de la autopsia denotando que era evidente la mala praxis forense. Incluso, hasta cambió la data de la muerte en el informe pericial final, de acuerdo a un informe técnico posterior. Además, desoyó las pautas más básicas de la escena del crimen, extrajo rápidamente el cadáver del lugar (tanto que a la hora y media ya estaba haciendo la operación de autopsia) e impidió el arribo de otros especialistas.

A Lescano le imputaron la falta de compromiso con la investigación, notoria y sospechosa, siendo el principal responsable de la seguridad del pueblo por entonces y tratándose de un hecho que conmocionó a la opinión pública. A Beldrío le imputaron sus prácticas para manejarse con los testigos incluso hasta llegar a intimidar a alguno para que incline su declaración en contra de Amorena y Coña. Y a Peñas le endilgaron su incompetencia para mantener el rigor de una escena que pudo haber aportado datos que nunca se pudieron recuperar por no haber estado debidamente resguardada.

Fuente: Datatrenque

COMPARTIR:

Comentarios