Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

15 de julio de 2020

TRENQUE LAUQUEN TAMBIÉN SE SUMA A LA MARCHA FEDERAL POR LA EMERGENCIA DEL TURISMO

Agencias de viaje, representantes del sector turístico y transportistas de todo el país realizarán hoy, miércoles 15 de julio, una marcha federal para reclamar una ley de emergencia turística. En Trenque Lauquen también se realizará una concentración en la Plaza San Martín en sintonía con las principales ciudades argentinas, según adelantó a OESTE BA Miguel Piana, de la agencia Piana Viajes y Turismo.
La movilización se realiza bajo el lema “Turismo somos todos” y convocan a participar a...

...transportistas, referentes de agencias, hoteles, guías y restaurantes, y se convoca para pedir al Congreso la sanción de una ley de protección al sector, golpeado por la emergencia sanitaria por coronavirus.

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto del oficialismo para reactivar el turismo aunque el tema aun no se trató en el recinto.

Se trata del proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, presentado por el Frente de Todos, y que obtuvo 17 firmas de los miembros de la comisión, en tanto la oposición hizo lo propio con el proyecto de Declaración de Emergencia de la Actividad Turística, con 14 firmas, pero el tema no se trató.

“Hace mucho tiempo que agencias auto convocadas están trabajando un proyecto sobre la emergencia nacional en el turismo, que por ejemplo nos permitiría no pagar anticipo de ganancias porque no estamos facturando nada y otros tributos que nos permitirían salvar a las agencias, hoteleros, etc. el proyecto estaba listo pero antes de la sesión se decidió no tratarlo y generó gran preocupación en el país, por eso estamos movilizándonos e iremos a la Plaza San Martín para sumarnos a la movida nacional”, dijo Miguel Piana a OESTE BA.

Fuente: OESTE BA.

COMPARTIR:

Comentarios