Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

25 de septiembre de 2012

SE ENTREGARON DOS NUCLEOS PORCINOS

El CEPT Nº 7 y el productor local Eduardo Bevilacqua recibieron sendos núcleos porcinos. Los mismos corresponden al programa “Fuerza Porcina” (dentro del Plan Ganadero impulsado por Asuntos Agrarios) y fueron entregados, el pasado viernes, por el intendente Roberto Álvarez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Carlos Dressen, y el Subsecretario de Producción y Empleo, Dr. José Barreiro.
Los mencionados núcleos están conformados por un padrillo y diez cerdas abuelas, los que en los próximos meses producirán madres de buena genética, parte de las cuales deberán ser reintegradas al municipio para generar nuevos núcleos que beneficien a otros productores.
Los receptores de estos dos primeros núcleos, además de los animales, también recibieron una máquina moledora y mezcladora de maíz y aproximadamente 8000 kilos de maíz, que servirán para alimentar los núcleos en el primer período productivo. Sigue en el interior...

Los animales recibidos son parte de una nueva genética generada en la provincia, que permite obtener ejemplares de alta precocidad, es decir que alcanzan un mayor desarrollo en menor tiempo.

Para la próxima etapa, es decir, para el armado de los próximos núcleos, se está generando desde la oficina de producción del municipio una asociación de productores porcinos, que serán los futuros beneficiarios de los próximos ejemplares que se vayan produciendo en los dos núcleos entregados.

Por ello se informa a los productores que quieran ser parte del programa, que pueden informarse en la Subsecretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Tres Lomas, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

COMPARTIR:

Comentarios