Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

23 de junio de 2020

EL FOMUPIE REPARTIÓ MÁS DE $160.000 A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO

Mediante dos encuentros desarrollados en las instalaciones del Centro Cultural “Vieja Usina”, la Municipalidad de Tres Lomas llevó adelante una nueva entrega del Fondo Municipal para Instituciones Educativas.
Los encuentros, realizados con poca cantidad de participantes y tomando todas las medidas de prevención de COVID19, fueron encabezados por...

...el Intendente Municipal; Roberto Álvarez, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Hacienda; Graciela Cavallero, el Secretario de Obras públicas; Horacio Dahir y la Directora de Educación; Cristina Montironi.
Los directivos de 22 instituciones del distrito, fueron recibiendo en el transcurso de la reunión los cheques del programa, que permitirán a los establecimientos educativos solventar diferentes gastos con los que cuenta cada establecimiento.
En su breve alocución, el Jefe Comunal remarcó; “A pesar del difícil momento que atraviesa nuestro país, desde el municipio seguimos trabajando para ayudar a cada sector de nuestra comunidad. En esta ocasión, hacemos entrega de esta nueva partida del FOMUPIE, una inversión más que hacemos en educación, que pretende apoyar a las instituciones educativas del distrito en los diferentes gastos con los que se deben enfrentar”.
Cabe destacar, que el FOMUPIE es un programa creado para incentivar el trabajo de las cooperadoras de los establecimientos educativos del distrito. Fue creado por el gobierno municipal que encabeza el Intendente Roberto Álvarez en el año 2014, convirtiéndose en una verdadera política de estado en materia educativa.
Más obras para educación.
Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas; Horacio Dahir también se dirigió a los presentes, dando a conocer las obras más importantes que se están llevando adelante desde el municipio en materia de educación; “Son varias las obras que actualmente estamos llevando adelante y otras tantas las que tenemos proyectadas comenzar en el corto plazo. Actualmente con el Fondo Educativo, realizando un trabajo en conjunto entre Provincia, Consejo Escolar y Municipio, continuamos trabajando con la climatización de la pileta, la construcción de 4 nuevas aulas para la UPSO y el CENS Nº 451, y también trabajamos en la reparación integral de las veredas de la Escuela Nº 2, del Centro de Formación Profesional y del Centro Educativo Complementario Nº 801. Todo esto, implica una inversión de más de $4.000.000”.
Y para finalizar, Dair agregó; “Tras la firma del Intendente con el Gobernador de la Provincia, se pondrá en marcha en los próximos días el Programa de Emergencia Educativa, el cual permitirá la realización de 5 importantes obras para nuestro distrito, como lo son la optimización del servicio de gas del Centro de Formación Profesional Nº 401, la Escuela Especial Nº 501 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, la nueva instalación eléctrica del Centro Educativo Complementario Nº 801 y la reparación de la loza de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1”.

COMPARTIR:

Comentarios