Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

20 de junio de 2020

Kicillof conmemoró el Día de la Bandera con un encuentro virtual con alumnos

El gobernador bonaerense celebró con 135 chicos de la provincia de Buenos Aires, con quienes reflexionó que la insignia nacional "es símbolo de la patria y la patria es pensar en el otro, en el que la está pasando peor y necesita de nosotros".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy en modalidad virtual el Día de la Bandera con 135 alumnos de la provincia, con quienes reflexionó que la insignia nacional "es símbolo de la patria y la patria es pensar en el otro, en el que la está pasando peor y necesita de nosotros".

"Miro la bandera y pienso en los millones de bonaerenses que todos los días nos encargamos de que esa insignia tenga un significado y represente algo", dijo Kicillof ante numerosos alumnos de cuarto grado que seguían la videoconferencia desde sus casas, en los 135 municipios del distrito.

El aislamiento social por la pandemia de coronavirus obligó a la provincia de uenos Aires a postergar para el próximo 10 de diciembre la realización del tradicional acto de jura a la bandera.

Kicillof dialogó también con algunos alumnos y les preguntó qué prometerían a la bandera.


"Amarla con todo mi corazón", dijo Nerea de Chivilcoy; "mi orgullo y mi libertad", aseguró Robertino de Pehuajó; "amar a mi patria y a la provincia", afirmó Sofía de La Matanza, y "que cada niño tenga comida", respondió Máximo de Avellaneda.

Acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, el mandatario le contó a los niños que Belgrano es uno de sus "patriotas favoritos" y relató cómo el prócer creó la bandera nacional.

"Cuando hablo de la patria, pienso en todos los que la construimos, los que trabajamos, estudiamos y vivimos en este país; jurar a la bandera es pensar en la paz y en que todos tengan su plato de comida, que cada uno tenga compromiso y respeto", afirmó.

Kicillof agregó que "la patria no es algo que flota en el aire, sino que es la solidaridad y la identidad, que es distinta en cada uno y, a la vez, es bonaerense y argentina, ya que todos tenemos una misma bandera y un mismo país".

"En este momento tan difícil por la pandemia hay que pensar en qué puede hacer cada uno para que tengamos una provincia y un país mejor, y eso es la patria", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios