Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

20 de junio de 2020

Una encuesta global busca identificar el impacto del coronavirus en las periodistas

Fue diseñada por el Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas y "ayudará a evaluar la situación y a definir nuestras estrategias para futuras acciones", dijo la Paula Cejas, directora de la Oficina de Latinoamérica de la FIP.


La Federación Internacional de Periodistas (FIP) lanzó está semana una encuesta para medir el impacto del coronavirus en las periodistas, y así pensar estrategias para apoyar a las trabajadoras de los medios de comunicación.

"Las mujeres siguen estando subrepresentadas en los medios, se les asignan puestos de menos responsabilidad y poder, y se les paga menos que a sus homólogos masculinos. En medio de la pandemia, estas desigualdades se han combinado con otras: teletrabajo, cuidado de la familia o aumento de la violencia doméstica", dijo a Télam Paula Cejas, directora de la Oficina de Latinoamérica de la FIP.

La encuesta fue diseñada por el Consejo de Género de la organización y "nos ayudará a evaluar la situación a la que se enfrentan las periodistas durante la pandemia y a definir nuestras estrategias para futuras acciones", añadió la dirigente argentina.

En abril último, la organización informó que "tres de cada cuatro periodistas han sufrido a restricciones, obstrucciones o intimidaciones al informar sobre la Covid-19, según una encuesta realizada a más de 1.300 periodistas de 77 países de todo el mundo".

El nuevo relevamiento diseñado para mujeres periodistas puede responderse hasta el próximo 25 de junio en

https://www.surveymonkey.com/r/XRHKCT9

COMPARTIR:

Comentarios