Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:31 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

20 de junio de 2020

Evoluciona bien el único caso positivo de La Pampa

Es un camionero de Realicó. La provincia, en fase de distanciamiento, habilita este sábado el turismo con San Luis, pero mantiene cerrados el resto de los pasos provinciales. Disponen multas para los que violen los protocolos.


La Dirección de Epidemiología del gobierno de la Pampa informó hoy que el único paciente con coronavirus que tiene la provincia permanece internado y evoluciona favorablemente, mientras se refuerzan los controles en los puestos camineros y se aplicarán multas a quienes no usen tapaboca, no respeten el distanciamiento o se reúnan en grupos que superen las 10 personas.

Desde Epidemiología de la provincia se informó hoy que el único paciente que tiene coronavirus, que se registró tras 65 días sin casos positivos, es un camionero en Realicó, evoluciona favorablemente y permanece internado en el hospital de Santa Rosa "Lucio Molas".

El organismo oficial informó que a la fecha La Pampa tiene 281 casos notificados, de los cuales 275 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para Covid-19).

Hasta ahora la provincia registra 6 casos positivos desde el inicio de la cuarentena, de los cuales 5 fueron importados y se recuperaron y "uno, es un caso confirmado activo, tiene una presentación leve de la enfermedad, está clínicamente estable, mantiene un buen estado general, afebril, sin tos, sin dificultad respiratoria", se detalló oficialmente.

Mientras tanto, a partir del sábado se habilita el turismo entre La Pampa y San Luis y la provincia continúa con controles estrictos en  10 de los 17 puestos camineros, a fin de evitar el ingreso de personas de otras provincias.


Por otra parte, el gobernador Sergio Ziliotto envió un proyecto que la Legislatura convirtió en las últimas horas en ley, por el que se aplicarán multas a quienes circulen sin el tapaboca, no respeten el distanciamiento o se encuentren en reuniones con más de 10 personas.

La Pampa atraviesa la etapa de "distanciamiento", en la fase 5 de la cuarentena, y tiene la mayoría de las actividades habilitadas, entre ellas las reuniones familiares y sociales, por lo que para éste próximo fin de semana, en el Día del Padre, se espera una mayor circulación social.

COMPARTIR:

Comentarios