Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

19 de junio de 2020

EL RENSPA SE PUEDE OBTENER 100% POR AUTOGESTIÓN

Se trata del primer paso que debe dar el productor y que lo asocia con la producción y el predio donde la realiza. Sirve para disponer acciones sanitarias e iniciar la trazabilidad en la cadena de...

...comercialización de productos agropecuarios

Buenos Aires, 18 de junio de 2020 – Los productores pueden tramitar la inscripción, actualización de datos y otros trámites en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) por autogestión ingresando, con su clave fiscal, a la página web de la AFIP.
“En estos tiempos, es importante que los productores de la Argentina tengan la posibilidad de realizar determinadas gestiones asociadas al Renspa del Senasa cien por ciento por autogestión para facilitarles sus tareas para cumplir con estos trámites gratuitos y obligatorios. De hecho, un 53% de las inscripciones se realizaron por autogestión en los primeros meses del año”, sostuvo el presidente del Senasa, Carlos Paz.
Por su parte, el vicepresidente del organismo sanitario, Carlos Milicevic, dijo que “el Renspa es el primer paso para generar la información que se necesita desde el punto de vista sanitario. Resulta importante la digitalización de los procesos y los trámites a distancia que le ahorran tiempo al productor”.
Desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha, el Senasa registra 27.578 inscripciones en el Renspa realizadas en toda la Argentina, de las cuales el 53% se efectuaron por autogestión.
Creado hace más de 20 años, es el Registro más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio. Sobre esa información se estructura el control de las acciones sanitarias y, a partir de allí, el seguimiento y monitoreo en el resto de los integrantes de la cadena de comercialización de productos agropecuarios. 
Gestiones online
Todos los productores agropecuarios del país o las instituciones públicas o privadas que realicen alguna actividad productiva pueden inscribirse,  actualizar sus datos (reinscripción) y/o informar el cese de actividad por autogestión.

Para inscribirse de manera 100% online, el productor debe contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico. La actualización de datos es anual (excepto aquellos que vacunan contra fiebre aftosa) y debe realizarse toda vez que se cambie de actividad.
Para obtener más información todo productor puede conocer los requisitos y procedimientos accediendo al Manual del usuario externo, también puede comunicarse con el Centro Regional Buenos Aires Norte, con sede en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 426271/72/73, o acercarse a la oficina Senasa más próxima a su unidad productiva. También puede llamar a la línea telefónica gratuita: 0800 9992386 o enviar un correo electrónico a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios