Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

17 de junio de 2020

Kreplak: "Estamos entrando en la peor parte, la pandemia no pasó"

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que "la cuarentena es una medida muy efectiva acá y en todas partes del mundo".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que le preocupa que “haya una sensación de que ya pasó la cuarentena y la pandemia”, y advirtió que “estamos entrando a la peor parte, por lo que hay que tomar medidas para que el sistema sanitario no colapse”.

“Me preocupa que hay una sensación en la calle de que la cuarentena y la pandemia ya pasaron, pero ocurre todo lo contrario porque estamos entrando en la peor parte”, graficó.

En declaraciones a Radio Con Vos, Kreplak sostuvo que “es el momento de pensar cómo nos cuidamos porque lo que viene puede ser grave”.

“La cuarentena es una medida muy efectiva acá y en todas partes del mundo. Hay que cuidarnos más y armarse de paciencia para prevenir y tratar de que no se muera la gente”, detalló.

Me preocupa que hay una sensación en la calle de que la cuarentena y la pandemia ya pasaron, pero ocurre todo lo contrario



El funcionario bonaerense alertó que “están aumentando los casos y la ocupación de camas a una velocidad preocupante”, y estimó que a este ritmo el sistema sanitario de la provincia “se puede saturar en cuatro o cinco semanas”.

Luego consideró que “no hay mucho margen” para tomar decisiones que restrinjan la circulación de gente “porque el resultado de las medidas que se tomen la veremos recién en 15 días”.

Kreplak recordó, por último, que si alguien “estuvo con una persona con coronavirus, hay que hacer 14 días de aislamiento por más que el test le de negativo”.

COMPARTIR:

Comentarios