Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

10 de junio de 2020

Efemérides del 10 de junio

Efem�rides del 10 de junio

2020 - SEGURIDAD VIAL. Se celebra el Día  Mundial de la Seguridad Vial para promover
la educación sobre las normas de tránsito como estrategia para reducir los siniestros en calles, rutas y autopistas. Argentina es uno de los países con mayores tasas de mortalidad en siniestros viales.

1907 - AUGUSTE LUMIÉRE. Ante un auditorio de 600 personas, Auguste Lumiere, administrador del taller fotográfico de su padre, Antoine Lumiére, presenta en París la fotografía a color. Las primeras fueron publicadas en la revista parisina L’Ilustration. Auguste y su hermano Louis son los inventores del cinematógrafo.

2020 - CRUZ ROJA. Se celebra el Día de la Cruz Roja Argentina en conmemoración de la fecha de 1880 en la que fue fundada por el médico Guillermo Rawson, de acuerdo con los principios humanitarios, imparcialidad y neutralidad de la Cruz Roja Internacional.

1941 - GRACIELA BORGES. En la ciudad bonaerense de Dolores, nace Graciela Noemí Zabala, que con el nombre artístico de Graciela Borges se convirtió en una de las grandes actrices del cine y la televisión argentina. Recibió más de una decena de premios y filmó unas 60 películas.

1980 - BOB MARLEY. El guitarrista y compositor Bob Marley publica “Uprising”, el último álbum grabado por el músico jamaiquino, líder de la banda The Wailers y máximo exponente del reggae. El último álbum del artista fallecido en 1981 contiene diez canciones.

1978 - KIMBERLEY MUNDIAL. La selección de Francia viste la camiseta del Club Atlético Kimberley de Mar del Plata en el partido en el que venció por 3-1 a Hungría en la ciudad balnearia, durante el Mundial de Argentina ‘78. Los dos equipos tenían camisetas parecidas y las alternativas de ambos eran blancas,con lo que los franceses usaron la que les prestó
Kimberley. 

1920 - DIANA MAGGI. Nace en la ciudad italiana de Milán la actriz Graziosa Maggi, que con el nombre artístico de Diana Maggi inició una exitosa carrera en Argentina y España. Ganó el Premio Martín Fierro de 1974 a la mejor actriz  y filmó 33 películas en Argentina, a dónde había llegado con su familia a la edad de tres años.

2020 - ISLAS MALVINAS. Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector Antártico en conmemoración de la fecha de 1829 en la que se designó a Luis Vernet como primer gobernador del archipiélago austral que en 1833 sería ocupado por tropas británicas.

1931 - JOAO GILBERTO. Nace en la ciudad de Juazeiro, en el estado brasileño de Bahía, el  músico y compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova a fines de la década de 1950, junto con Tom Jobim, Vinicius de Moraes y otros jóvenes artistas de la zona sur de Río de Janeiro.

2011 - TECNOLOGÍA ESPACIAL. Se celebra el Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial instituido en homenaje al lanzamiento del Satélite Argentino SAC-D, también conocido como Aquarius, lanzado el 10 de junio de 2011 por un cohete Delta II que lo colocó en una órbita alrededor de la Tierra a una altitud de 670 kilómetros.

COMPARTIR:

Comentarios