Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

14 de junio de 2012

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PJ-FJV EMITIO UN DURO COMUNICADO CONTRA LA MANIFESTACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Los concejales del bloque del PJ-FpV de Salliqueló emitieron un duro comunicado a propósito de la manifestación convocada por la Asociación Rural Salliqueló, que ayer organizó un tractorazo en el final del paro agropecuario. Bajo el título “¿A quién representan?”, los ediles cuestionan la falta de solidaridad y sentido común de la convocatoria y señalan que esta vez, a diferencia de 2008, la sociedad no los acompaña “porque la gente ya se cansó y no les cree”.

El texto completo difundido por el bloque de concejales justicialistas se publica en el interior de la nota. Fuente: Veradia

Los concejales del bloque del PJ-FpV emitieron un duro comunicado a propósito de la manifestación convocada por la Asociación Rural Salliqueló, que ayer organizó un tractorazo en el final del paro agropecuario. Bajo el título “¿A quién representan?”, los ediles cuestionan la falta de solidaridad y sentido común de la convocatoria y señalan que esta vez, a diferencia de 2008, la sociedad no los acompaña “porque la gente ya se cansó y no les cree”.
El texto completo difundido por el bloque de concejales justicialistas:

¿A quiénes representan?
Haciendo una lectura amplia del acontecimiento ocurrido en nuestra ciudad en relación a la protesta del campo, quisimos expresar nuestra opinión, que quizás representa a unos cuantos.
Nos viene al recuerdo el tractorazo del 2008, cuando también la gente del campo quiso protestar y hacerse sentir. Y no vamos a negar que lograron que la sociedad los vea. Pero al correr del tiempo la sociedad también ha visto una ostentación magnífica que poco condice con la furia desatada en aquellos días, que hasta creyeron lograr que la presidenta renunciaría! Se los escuchaba decir que poco más tendrían que vender todo y dedicarse a otra cosa. Gracias a Dios eso no pasó, ya nadie escucha acerca de remates, créditos impagables, ejecuciones bancarias. Es bueno saber que los agropecuarios han podido conservar lo que tienen y quizás aumentar su patrimonio… y está bien!!, a quién puede molestarle que al que trabaja y produce, y da trabajo con aportes a nuevos empleados agropecuarios le vaya cada día mejor?!! A nadie de buena fe, suponemos.

Pero la gente se cansó y ya no les cree. Preguntamos: ¿qué tiene que hacer el empleado común, el docente, el policía, el municipal, el jubilado, el comerciante, etc, que depende de un sueldo o de sus ingresos por ventas y tiene que vivir igual. Tal vez alguno de ellos esté pensando… ¿qué suerte que no tengo campo, no?

Nos parece que la política de Estado que acompañamos, con sus cosas buenas y la no tan buenas, es para todos, aquí se les exige en la medida de sus bienes lo que parece más justo.

Pero ése no es todo el problema, aquí se nota falta de solidaridad y sentido común, cuando nos llaman a toda la comunidad a acompañarlos a manifestar, quisiéramos saber cuántos de ellos estuvieron apoyando a los municipales cuando reclamaban un aumento de sueldo, o a los docentes cuando manifestaron en ocasiones en la Plaza principal… ¿Cuántos levantaron la voz por la justicia en temas importantes en nuestro pueblo?, no es un pase de factura, es simplemente una puerta abierta al ciudadano común que todos los días debe cumplir horario, correr para pagar sus impuestos, educar a su familia en la buenas costumbres… Y vemos como nuestros derechos al libre tránsito y comercio se vieron vulnerados con una caravana cortando el tránsito. Son todas cuestiones para pensar, no para ponerse nervioso.
Y escuchar que digan que tenemos una sociedad partida?!!, nos hace pensar en otras épocas, año 2001, por ejemplo, donde sí había una verdadera crisis, donde al campo ni se lo tenía en cuenta y nadie hacía estos berrinches. Y hablar del “mal” como si fuera una enfermedad terminal… es mucho!, pero eso también nos sirvió para recordar las palabras de la Presidenta en 2008, cuando les dijo a los representantes del campo, que se anoten en una lista y vayan a elecciones. Ahí sí van a poder delinear políticas interesantes a la medida de cada uno. Ese “mal”, por si no recuerdan llegó por un 54% de votos y por cuatro años más.
De todos modos si de mirada amplia se trata, durante mucho tiempo escuchamos que Salliqueló vive del campo, les damos así un pantallazo del dinero que ingresa a nuestra comunidad del Estado Nacional, Provincial y particulares, por ejemplo: policía, empleados municipales (más de 340 familias), docentes (más de 350 en el Distrito), jubilados, fábrica láctea de otro partido que deja su dinero en nuestros comercios, comercio en general, obras sociales, bancarios, entes provinciales y nacionales (PAMI,IOMA), industrias lácteas locales, pequeñas industrias, etc. Es decir, consulten a los comerciantes a ver quienes son los clientes que mes a mes compran acá!? Y se van a dar cuenta. Ellos dicen “a mí la gente del campo no me compra, se van afuera”, bueno está bien, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero piensen…

Nosotros estamos preparados y unidos para defender el modelo nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta.

Y para redondear, es cierto que el Intendente no estuvo, que esta vez no los acompañó, pero tal vez eso no sea lo peor para ustedes, hay toda una comunidad que tampoco estuvo.

Bloque de Concejales Partido Justicialista FpV
Salliqueló

COMPARTIR:

Comentarios