Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

AGRO

14 de junio de 2012

DICTARAN EN PELLEGRINI UN CURSO SOBRE OBTENCION Y MANIPULACION DE IMAGENES SATELITALES

El lunes 2 de Julio se realizará en la Municipalidad de Pellegrini un curso sobre "Obtención y Manipulación de Imágenes Satelitales para aplicaciones rurales". El mismo estará coordinado por el Lic. Roberto Landa del INTA.
Se iniciará a las 9 horas hasta las 16,30 horas con un receso de una hora para el almuerzo.
Habrá vacantes limitadas y está orientado a productores y profesionales. Más información en el interior de la nota.

En los últimos años ha existido un gran avance en el acceso a información satelital y a la disponibilidad de datos espaciales para el público en general, favorecido por la expansión en el uso de Internet, el acceso gratuito a imágenes satelitales, la masificación de equipos GPS, la descarga de información espacial con Google Earth, entre otros.

Toda esta información puede ser de gran utilidad para quienes se relacionan con actividades agrícolas-ganaderas. Por ello, el Curso sobre “Obtención y manipulación de imágenes satelitales para aplicaciones en actividades rurales”, coordinado por el Lic. Roberto Landa (INTA).

 Fecha y hora: lunes 2 de julio, de 9 a 12  y de 13 a 16,30  Almuerzo: libre
Lugar: Municipalidad de Pellegrini
Orientado a: productores y profesionales
Capacitador: Lic. Roberto Landa, A.E.R. INTA Pehuajó
Importante: notebook/netbook (según posibilidades, sin ser excluyente). Se recomienda la instalación previa de los software utilizados. Para ello tendrán a disposición el material necesario

Vacantes: 40, limitadas por espacio.
Costo: gratuito. Se entregarán certificados
Organizan: Municipalidad de Pellegrini  Sociedad Rural de Pellegrini  INTA Trenque Lauquen

 Propósito:
Se intenta acercar la tecnología satelital y la información espacial con la finalidad de utilizarlas en distintas tareas: análisis multitemporal de distintos lotes para estimar superficies sembradas o con afectaciones hídricas, estimación de daños por fenómenos meteorológicos, mapeo de cultivos, agricultura por ambientes, mapas de suelos, entre otras muchas otras utilidades.

Modalidad y contenidos:
El curso está dividido en tres módulos que abarcan desde la obtención de una imagen satelital, su posterior armado para poder ser analizada en un sistema de información geográfica, y los análisis básicos que podemos realizar sobre la misma.
1) Obtención y descarga de imágenes satelitales desde la página Web del INPE (Brasil).
2) Armado de la imagen satelital por unión de las bandas espectrales.(trabajo con software)
3) Superposición de imágenes satelitales y capas vectoriales.(trabajo con software)

COMPARTIR:

Comentarios