Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

15 de septiembre de 2012

TODOS POR FRANCESCO

Marcos Pidone es un treslomense que está luchando para intentar mejorar por todos los medios a su alcance la calidad de vida de su hijo, que nació hace un año y diez meses. Francesco hoy tiene un año y diez meses, “tuvo problemas al momento del parto, le faltó oxígeno, y eso le provocó lesiones neurológicas. Para mejorar su calidad de vida en algunos aspectos, como la deglución (hasta hoy, se alimenta por medio de una sonda) y movimientos involuntarios o espasmos musculares, es que debemos hacerle un tratamiento con células madre. Esto es en China, y tiene un costo de 60 mil dólares”.
Junto a su familia viven hoy en Santa Rosa, debido a la cercanía para que Francesco se realice los tratamientos de rehabilitación. “Esto es una lucha día a día desde que Francesco nació, nos cambió la vida”.
En cuanto a la posibilidad de viaje a China para el tratamiento, manifestó que “estamos emocionados, ansiosos y temerosos a la vez por esto, que es algo nuevo. El turno sería para fines de febrero del año próximo. Somos una familia común y corriente, y para afrontar los gastos necesitamos la ayuda de la gente”.
Para ello, en los comercios de Tres Lomas hay urnas en las que los vecinos pueden colaborar. También hay un grupo en facebook, “Todos por Francesco”, en el que figura un número de cuenta en el que se puede depositar dinero para la realización del viaje.