Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

31 de mayo de 2020

Efemérides del 31 de mayo

-

1962 - ADOLF EICHMANN.  El ex jerarca nazi Adolf Eichmann  es ejecutado en la horca en la prisión de la ciudad israelí de Ramla, luego de ser juzgado en Jerusalén por un tribunal que lo condenó a la pena de muerte por delitos de lesa humanidad.

2005 - GARGANTA PROFUNDA. Mark Felt, un ex agente del FBI, revela haber sido "garganta profunda", la fuente que dio información clave para la investigación periodística del caso Watergate, un escándalo de espionaje al Partido Demócrata que desembocó en la renuncia del republicano Richard NIxon a la presidencia de Estados Unidos.


1930 - CLINT EASTWOOD. Nace en la ciudad estadounidense de San Francisco  el actor y director de cine Clint Eastwood, quien participó en más de 75 películas, ya sea como actor, director o productor y ganó cinco Premios Óscar. Actuó en varias series de televisión, la más famosa de las cuales fue Rawhide

2015 - PABLO AIMAR. El mediocampista Pablo Aimar vuelve a jugar en River Plate luego de 15 años de revistar en equipos europeos. Fue en el partido que River venció a Rosario Central por 2-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

1998 - SEBASTIÁN BATTAGLIA. Debuta en Boca Juniors el mediocampista Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados con el equipo xeneize con un total de 17. Fue en el partido que los boquenses golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0 en el estadio La Bombonera.

2020 - SIN TABACO. Se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instituido en 1987 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre los efectos letales del tabaquismo

1894 - EDUARDO MADERO. Muere en la ciudad italiana de Génova, a los 61 años de edad, el empresario y legislador Eduardo Madero, promotor y ejecutor del proyecto del antiguo puerto de la ciudad de Buenos Aires hoy convertido en el barrio de Puerto Madero.

1948 - JOHN BONHAM Nace en el pueblo inglés de Redditch el baterista John Henry «Bonzo» Bonham, miembro de la legendaria banda británica Led Zappelin, considerado uno de los mejores y más influyentes músicos de la historia del rock.

2000 - TITO PUENTE. A la edad de 77 años, muere en Nueva York, el percusionista puertorriqueño Ernesto Antonio Puente, considerado uno de los mejores del mundo y miembro de los más populares grupos de salsa. Grabó 198 discos.

1933 - CABILDO. Una ley declara al Cabildo de Buenos Aires “Monumento Histórico Nacional”, como resultado de la presión de la prensa y de asociaciones civiles para evitar la demolición “del vetusto edificio” impulsada por el entonces intendente porteño, José Guerrico. En 1889 se habían demolido tres arcos de la zona norte del Cabildo para dar lugar a la avenida de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios