Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

27 de mayo de 2020

Efemérides del 27 de mayo

Efem�rides 27 de mayo

1977 - SEX PISTOLS. Sale a la venta en el Reino Unido  '"God Save The Queen'", segundo single de la banda punk inglesa Sex Pistols. Sectores conservadores lo interpretaron como un ataque directo a la reina Isabel II y una burla hacia la corona británica. Vendió 200.000copias en una semana.

1527 - SANCTI SPIRITU. El navegante veneciano Sebastián Caboto ordena la construcción del fuerte Sancti Spiritu sobre una barranca en el río Carcarañá, cerca de su desembocadura con el Paraná, en la actual provincia de Santa Fe. Fue el primer asentamiento español en Argentina

2010 - VOLCAN PACAYA. Una erupción del volcán de Pacaya lanza fuentes de lava de un kilómetro de altura en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. El Gobierno guatemalteco declaró el estado de Calamidad en la zona afectada por la erupción, que causó tres muertos, entre ellos un periodista que cubría el fenómeno, y la evacuación de más de 2.000 personas.

1970 - TRICAMPEON DE AMERICA.Estudiantes de La Plata se convierte en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 con Peñarol en Montevideo. En el partido de ida en La Plata, el equipo “pincharrata” había  ganado por 1-0 con gol del defensor Néstor Togneri.

2016 - BARACK OBAMA. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rinde homenaje en  la ciudad japonesa de Hiroshima a las víctimas del ataque nuclear de su país a Japón en 1945, el primero de los dos que hizo durante la Segunda Guerra Mundial. "La muerte cayó del cielo", dijo Obama.

1875 - JORGE NEWBERY. Nace en Buenos Aires el ingeniero, aviador y deportista, Jorge Newbery, precursor de la aviación en Argentina. Fue el fundador del Aeroclub de  Aeronáutica Militar y se destacó en boxeo, natación, automovilismo, esgrima y remo.

1910 - ARGENTINA 3 CHILE 1. Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentan por primera vez en Buenos Aires durante el festejos del centenario argentino. Fue victoria “albiceleste” por 3-1, con goles de José Viale, Maximiliano Susán y Juan Enrique Hayes, mientras que para Chile anotó Frank Simmons.

2019 - TUQUI. En la ciudad bonaerense de Mercedes muere a la edad de 64 años el conductor de radio y humorista Gabriel Gustavo Pinto, más conocido como Tuqui. Trabajó durante 20 años en la radio Rock&Pop y tuvo mucha vinculación con el rock argentino, debido a sus conexiones con artistas como Luca Prodan y Gustavo Nápoli.

1972 - IVETE SANGALO. Nace en la ciudad de Juazeiro, en el estado brasileño de Bahía,  la cantante Ivete Maria Dias de Sangalo Cady, quien de niña inició una carrera en la que lleva grabados cinco álbumes, con más de 20 millones de copias vendidas.

1895 - OSCAR WILDE. El escritor irlandés Oscar Wilde, autor de la célebre novela “El retrato de Dorian Grey”,  es condenado en Londres a dos años de cárcel por "conducta indecente y sodomía", por lo que fue obligado a trabajos forzados en la prisión de Reading.

COMPARTIR:

Comentarios