Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIA

26 de mayo de 2020

PIDEN DECLARAR PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA A SERGIO DENIS

Es un proyecto del diputado Emiliano Balbín. El cantautor, oriundo de la ciudad de Coronel Suárez, sufrió un grave accidente hace más de un año, mientras hacía una presentación en un teatro de la provincia de Tucumán. Y falleció la semana pasada.

La iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio busca declarar Personalidad Destacada de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires (Post-Mortem), en el marco de lo establecido por el artículo 5° de la Ley N° 14.622, al cantautor Sergio Denis, oriundo de Coronel Suárez

 

De acuerdo con el artículo citado de la Ley que instituye distinciones en la provincia de Buenos Aires, el caso de "Personalidad Destacada" será otorgada a aquellas personas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes ámbitos: cultura, ciencia y técnica, deporte y derechos humanos.

 

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, quien nació en Coronel Suárez el 16 de marzo de 1949, fue un cantante, actor, compositor, productor discográfico y cantautor argentino de folclore, canción melódica y pop en español, autor de canciones populares emblemáticas como Te quiero tanto, Gigante chiquito, Un poco loco, Nunca supe más de ti, Te llamo para despedirme, entre otras.

 

El 6 de junio de 2017, Sergio Denis recibe el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico. El 30 de mayo de 2018, recibió de la mano del presidente de CAPIF el premio Gardel a la Trayectoria.

 

Sus temas se llegaron a cantar en los estadios de fútbol, la mejor aprobación para un artista popular. Autor de éxitos como "Yo nunca supe más de ti", "Cada vez que sale el sol", "Cómo estás, querida", "Te quiero tanto" y "Un poco loco", el cantautor se caracterizó siempre por un estilo propio para componer e interpretar el pop melódico y la balada romántica.

 

“Porque llevó a todo el mundo, en sus canciones y su trayectoria, la cultura popular de los pueblos de nuestra región, acompañó a toda una generación y trascendió en el tiempo. Porque nos emociona su historia y su pueblo lo reconoce como un gran artista, pero sobre todo como una gran persona, es que presenté este proyecto”, manifestó Balbín, y agradeció “a los vecinos de Coronel Suárez que me acercaron la inquietud y me contaron las historias del "Negro Hoffman", como le decían en su amado Pueblo San José”.

 

En marzo de 2019 el artista sufrió una fuerte caída del escenario durante un concierto en Tucumán, motivo por el que permaneció catorce meses en estado vegetativo, falleciendo el 15 de mayo de 2020.

        Zona de los archivos adjuntos      

COMPARTIR:

Comentarios