Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

15 de mayo de 2020

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE CRISIS: HABILITARON NUEVOS ESPACIOS PARA LA CAMINATA DE ESPARCIMIENTO

Durante la tarde del día de ayer, jueves 14, se llevó a cabo la reunión del Comité de Crisis Local, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

En el encuentro, se trataron los siguientes temas:
 Nueva modalidad para la salida de esparcimiento: desde el día de hoy, se habilitan nuevos espacios para realizar las CAMINATAS: el Paseo del Lago y el Paseo de la Salud (en Av. Brasil) en Salliqueló y, en Quenumá, el Parque Recreativo “Quenoma”. Las salidas se podrán realizar de lunes a sábado, en el horario matutino de 10:00 a 11:00 o en el vespertino de 14:00 a 15:00 h. Los niños, de hasta 12 años de edad, deberán salir en compañía de un familiar mayor de edad y, a partir de los 12 años, podrán salir solos. En este último caso, se podrá salir en compañía de 1 (UNA) persona, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca.
Cabe aclarar que los juegos para niños de los espacios verdes, así como los elementos de la estación saludable no pueden usarse.
 Se presentaron dos profesores de educación física planteando su situación particular, específicamente en lo que a la economía refiere; presentaron un protocolo solicitando la habilitación de la actividad “Stretching” (movilidad articular, reeducación postural, elongación). Dicho texto será elevado a Provincia para que sea evaluado por las autoridades competentes.
 Desde la Subdirección de Deportes se presentó un protocolo en el que se propone habilitar ciertas actividades físicas como lo están realizando otros municipios: running (correr) y ciclismo. El mismo también será enviado a Provincia para su evaluación.
 Se recibió el protocolo emitido por provincia aplicable para la comercialización de ganado de haciendo en remate ferias, ya que la actividad está habilitada según lo dispuesto por el Gobierno nacional. El documento está a disposición de todos los interesados que lo quieran consultar.

COMPARTIR:

Comentarios