Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIA

15 de mayo de 2020

EL DIPUTADO BALBÍN PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE ADULTOS MAYORES

La creación de esta había sido prevista por el propio legislador el año pasado, a través de un proyecto de resolución. La idea es que se trabaje en el asesoramiento, la consulta, el control, propuesta y monitoreo de las leyes y cualquier otra iniciativa legislativa relacionadas con la ampliación, promoción y protección de derechos de los adultos mayores.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, entre otros temas, se conformaron las comisiones de trabajo legislativo, encargadas del tratamiento de todos los proyectos que ingresan al Cuerpo. De esta manera el diputado Emiliano Balbín presidirá, por los próximos dos años, la flamante comisión de Adultos Mayores.

 

En el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia del COVID – 19, el colectivo de los adultos mayores -considerada así toda persona mayor de sesenta años-, es el que se encuentra más comprometido, por ser el grupo de riesgo según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

 

El legislador de Juntos por el Cambio ya viene trabajando sobre la problemática de los adultos mayores, incluso presentado varias propuestas previas a la pandemia, y con la crisis sanitaria ya declarada.

 

“El incremento de la esperanza de vida en nuestro país, fruto de los avances médicos y socioeconómicos que han atravesado la última década, generó un nuevo escenario poblacional que exige que el Estado, en todos sus niveles, agudice sus políticas públicas”, señaló Balbín.

 

Con relación al trabajo en la comisión, el diputado radical manifestó que “la idea es elaborar una agenda de legislativa que contribuya con el desarrollo de una ancianidad plena, que busque afianzar los derechos económicos, sociales y culturales de los adultos mayores”.

 

“Hoy estamos lidiando con una situación de emergencia, que nos pone la atención y el foco en este colectivo, considerado grupo de riesgo. Pero nuestra tarea como legisladores es trascender a esta coyuntura, y poder lograr que el Estado pueda ponerse al día y para ello aportaremos desde nuestra agenda legislativa para resolver juntos esta problemática”, finalizó diciendo Balbín.

COMPARTIR:

Comentarios