Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

14 de mayo de 2020

COLECTA DE SANGRE: SERÁ CON DONANTES CONVOCADOS PREVIAMENTE

En el día de ayer, miércoles 13, la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, junto a la Jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Sandra Revello, brindaron una conferencia de prensa para explicar la modalidad adoptada para llevar adelante la campaña de donación de sangre en el distrito.

La Dra. Revello explicó que, considerando el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, la colecta no será abierta, sino que desde el servicio se contactaron directamente con los donantes. “En esta oportunidad la colecta será a través de turnos, que están preestablecidos y otorgados a 65 donantes del distrito", explicó la Jefa del Servicio de Hemoterapia. Para poder hacer la extracción, los vecinos se acercarán de a tres, según el turno que les toca, con tapaboca y su propia lapicera para completar el cuestionario. Asimismo, solicitó que “quienes son donantes habituales, pero en esta oportunidad no tienen turno, por favor no se acerquen a realizar la donación porque no los van a poder atender”. Por su parte, la Directora de Salud explicó que “la sangre es un recurso cuyo único precursor es el ser humano, por lo que las colectas se deben seguir realizando” y que se tomarán todos los recaudos necesarios, respetando los protocolos emitidos por el Servicio de Hemoterapia.

COMPARTIR:

Comentarios