Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIA

11 de mayo de 2020

EL DIPUTADO BALBÍN SIGUE RECORRIENDO LOS DISTRITOS DE LA SECCIÓN MEDIANTE ENCUENTROS VIRTUALES

Ya mantuvo reuniones por vídeo conferencia en más de la mitad de los municipios de la región. La idea es utilizar esta tecnología y los nuevos usos sociales que permite, para adaptar el trabajo legislativo a la actual coyuntura.

El diputado Emiliano Balbín desde su asunción como legislador, se ha caracterizado por tener una intensa actividad, recorriendo los distritos de la sección.

 

En esta oportunidad, con esta coyuntura de pandemia y aislamiento social obligatorio, se decidió utilizar las herramientas que la tecnología brinda para poder seguir con la actividad con la mayor normalidad posible.

 

En tal sentido, hace más de un mes que el legislador comenzó una gira virtual, utilizando el formato de video conferencia, reuniéndose en cada distrito con, según el caso, los intendentes, concejales, dirigentes partidarios, consejeros escolares, otros legisladores de la zona, y vecinos en general, para abordar diferentes problemáticas que ya estaban en agenda desde antes del coronavirus, y otras que surgieron por esta pandemia.

 

De estos encuentros territoriales, ahora en forma virtual, que continúan los que ya venía haciendo el legislador en forma presencial, surgieron diferentes inquietudes que luego se transformaron en proyectos, gestiones y trabajo legislativo.

 

Durante estos encuentros, y desde el comienzo de los mismos, el legislador oriundo de Salliqueló expresó siempre la necesidad de que la Legislatura sesione lo antes posible, e instó a que en cada distrito comenzaran a funcionar los concejos deliberantes. Esta semana finalmente se reunirán ambas cámaras bonaerenses, y más de un concejo recomenzó su propia actividad.

 

Es así como la gira virtual comenzó el 13 de abril y no ha parado hasta el momento, llegando con estos encuentros a recorrer más de la mitad de los distritos de la sexta sección electoral.

 

“La idea -señaló Balbín-, es, en la medida que no se puedan hacer por el momento las reuniones presenciales, continuar usando esta herramienta para llegar a la totalidad de los distritos la región”.

 

“Incluso pasada la pandemia y las medidas de aislamiento social, creo yo que este tipo de reuniones van a quedar incorporadas como una más de todas las herramientas que podemos utilizar para mejorar la gestión legislativa”, finalizó el diputado Balbín.

Zona de los archivos adjuntos

COMPARTIR:

Comentarios