Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

6 de mayo de 2020

ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE INFORMACIÓN COVID 19

A partir de los diferentes reportes –tanto en medios nacionales como del Ejecutivo Nacional- que notifican un caso confirmado en el Distrito de Guaminí, la Municipalidad de Guaminí informa que esto surge a partir de que el Ministerio de Salud de la Nación realiza los informes de casos teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas (o sea la dirección que figura en el DNI), tal como lo señala la nota del diario Infobae para el caso de Monte Hermoso.

Cabe destacar que dicha información se brindó en la segunda conferencia de prensa que realizó la Secretaria de Salud, Dra. Alejandra Soares, en contacto con medios de comunicación locales a raíz del COVID 19, donde detalló que había un caso confirmado de un masculino con domicilio en un campo de la localidad de Casbas internado en el Sanatorio Anchorena de CABA, el cual NUNCA llegó a nuestro distrito.

El hombre, había llegado recientemente de Italia con síntomas y se atendió en Ciudad de Buenos Aires y su único contacto fue su esposa, quien mantuvo cuarentena en esa ciudad.

En ese entonces, se activó el protocolo a nivel local concurriendo salud y policía al establecimiento rural para constatar que el mismo no hubiera mantenido contacto con el personal que se encuentra allí trabajando, desestimando cualquier acercamiento.

Por último, es importante aclarar que tanto Guaminí como Región Sanitaria I a la cual pertenece, registran la misma información sobre casos confirmados, en estudio y descartados, estando nuestro distrito libre de COVID 19 hasta el momento.

    Dirección de Comunicación y Ceremonial Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Comentarios