Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:16 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

4 de mayo de 2020

RESCATARON JOVEN DE 22 AÑOS, VICTIMA DE ESCLAVITUD DE TRABAJO EN ESTANCIA “SAN FRANCISCO”

El sábado, en las primeras horas de la tarde, personal DDI de Trenque Lauquen y efectivos de la Comisaria Segunda de 30 de Agosto, acompañados por personal de la Oficina de Violencia de Género y Atención a las víctimas de 30 de Agosto, procedieron por orden del Juez Federal con asiento en Junín Dr. Héctor Pedro Plou a realizar procedimiento en Establecimiento “San Francisco”, ubicado a la vera del Acceso Padre Dutra de 30 de Agosto.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. Cristina Festers, se...

...aportó la logística necesaria en el procedimiento. 

La causa que se investiga es por infracción al artículo 145 bis  del código procesal penal, que establece: “Será reprimido con prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima.”

Cuando los efectivos arribaron al establecimiento, procedieron a dar con el paradero de una Joven de 22 años de origen Misionero que estaba sometida a trabajo de  esclavitud laboral en un tambo de dicha empresa agropecuaria. 

A la mencionada joven se la mantenía en un estado de total precariedad, fue rescatada por el personal policial y trasladada al Hospital de 30 de Agosto a efectos de efectuarle  una revisación médica de rutina y establecer su estado de salud general. 

Posteriormente la víctima fue retirada de la ciudad de 30 de Agosto, por las autoridades intervinientes.

Si bien, no sepudo acreditar el origen de la denuncia, sí pudo establecerse que la misma fue realizada directamente en los tribunales federales.

Fuente: Fenix digital.

COMPARTIR:

Comentarios