Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:37 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

29 de abril de 2020

NUEVAS MEDIDAS DEL COMITÉ DE CRISIS

Durante la tarde del día martes, se llevó a cabo en el Recinto del HCD la reunión del Comité de Crisis local, en la que se decidió adoptar las siguientes medidas...

• A solicitud de la institución “Taller Protegido”, la cual manifestó su problemática ante la situación por falta de fondos para pagar los salarios, ya que sus ingresos dependen de su actividad, se solicitó autorización al Comité de Crisis para realizar la venta de comida elaborada: “El tradicional mondongo”, con entrega a domicilio. Adjuntaron el protocolo de trabajo para dicha elaboración y, luego de evaluar la solicitud, se aprobó la misma, teniendo en cuenta los motivos expuestos. Se apela a la responsabilidad de los organizadores en el cumplimiento del protocolo. Todas las solicitudes similares, deben ser acercadas al Comité de Crisis para realizar la evaluación correspondiente.
• Salida de esparcimiento en Salliqueló y Quenumá: El Comité de crisis, considerando las medidas adoptadas a nivel nacional, reglamentó las modalidades que se adoptarán para realizar las salidas a partir de mañana, jueves 30 de abril. Los días MARTES, JUEVES y SÁBADO, podrán salir las personas mayores de 16 años, en el horario de 10:00 a 11:00 o de 14:00 a 15:00; deben respetar las medidas de prevención (uso obligatorio de tapaboca, distancia social, lavado de manos) y salir de una persona. Los días LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES, de 10:00 a 11:00 o de 14:00 a 15:00, podrán salir las personas menores de 16 años acompañados de un adulto que conviva con ellos. Se permite que el menor ande en bicicleta, patines, etc. Todas las personas que gocen de esta salida, podrán circular solamente en la manzana de su domicilio durante 1 hora. Cabe aclarar que la salida habilitada no implica el permiso para realizar reuniones sociales, visitar familiares, tomar mate en la vereda o salir; asimismo, tampoco hablita ir a los comercios con niños. Se apela a la buena voluntad de los vecinos y la medida se realizará como una prueba y, a partir de las consecuencia de las mismas se evaluará si se sostiene o no.
• Comercios día domingo: los comerciantes involucrados en esta medida han presentado una nota al Intendente Municipal y, por su intermedio, al Comité de Crisis, para que se revea la medida de cierre durante los días domingo. Proponen la posibilidad de realizar la apertura de los comercios en un horario matutino reducido. Luego de un arduo debate, donde Salud expresó cuáles eran los motivos por los cuales propuso el cierre dominical, se decide que los comercios puedan abrir los días domingo, en el horario de 9:00 a 12:00, tanto en Salliqueló como en Quenumá. Esta medida se concede también de manera provisoria y se apela a la buena voluntad, tanto del comerciante como de los vecinos; en caso de que no funcione, se volverá para atrás. A partir de las 12:00, sólo podrán funcionar las actividades exceptuadas: farmacias, guardias veterinarias, estaciones de servicio y delivery de comida elaborada. Se recuerda a los vecinos que luego de ese horario deberán permanecer en su domicilio, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

COMPARTIR:

Comentarios