Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

8 de septiembre de 2012

VOTO DESDE LOS 16 AÑOS: LOS CONCEJALES CARRERA Y GARCIA APOYAN LA MEDIDA

En “Rebelión en la Granja” se hizo referencia al proyecto para que los jóvenes comiencen a votar desde los 16 años. Para ello, estuvieron Jorge Carrera (Frente Justicialista Vecinal) y Jorge García (UCR - 1º Tres Lomas), los que en principio coincidieron en una mirada positiva hacia la iniciativa.
“Seguramente uno de los objetivos es incitar a la participación juvenil. La verdad, me parece bien. Es más, luego de la primera sesión del Concejo Deliberante Juvenil, estoy convencido de ello”, afirmó Carrera.
García, por su parte, expresó que “estoy de acuerdo en principio, pero creo que debería hacerse paulatinamente, no tan apurado. Tal vez primero en los municipios, luego en la provincia, y al final en la nación”.
Se diferenciaron en la cuestión de la obligatoriedad: García apoya la obligatoriedad, y Carrera no lo ve de esa manera, sino que ve como positivo la opción a que aquellos que quieran votar a esa edad lo hagan, y los que no lo deseen no asistan.
Sobre la participación juvenil, ambos se mostraron muy conformes con lo trabajado en la primera sesión del Concejo Deliberante Juvenil, con proyectos interesantes que deberán ser trabajados luego en el Concejo Deliberante de los adultos.