Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:32 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

20 de abril de 2020

EL DÍA VIERNES 17 SE REUNIÓ EL COMITÉ DE CRISIS

Durante la tarde noche del pasado viernes, se llevó a cabo una reunión de Comité de Crisis Local, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

En el encuentro, se abordaron la siguientes temáticas:
 Se planteó la necesidad de que el Comité se reúna periódicamente, una vez a la semana. Se fijó el día de reunión lo miércoles a las 18:00; sin embargo, se reunirá excepcionalmente fuera de ese día y horario para tratar temáticas más urgentes.
 Desde el Consejo Escolar, se planteó la problemática vinculada con la falta de alimentos para armar los canastones que se entregan a las familias. Dado que los comercios locales no pueden proveer los alimentos, se están buscando alternativas para conseguirlos en otras localidades. Para estos fines se recibió una donación por parte de la aceitera de Quenumá, de 2000 litros de aceite, los cuales deben ser fraccionados para entregar a las familias. Desde la Provincia se habilitó este fraccionamiento, siempre que se respeten las normas bromatológicas correspondientes.
 Desde Bomberos se solicita información acerca del funcionamiento de Corazones en Red; en respuesta, desde el departamento ejecutivo se le informa que los alimentos que se depositan en los Canastones Solidarios se reparten los días sábados y que, a su vez, el Ejército procede a la elaboración de la comidas calientes los días jueves, con la materia prima brindada por la Municipalidad. Próximamente, se llevará el servicio a Quenumá.
 Desde la Cámara de comercio, se plantea la necesidad de habilitar las restantes actividades comerciales que funcionan en el distrito, proponiendo la posibilidad de una venta por delivery o a través de algún otro mecanismo similar. El Intendente informa que en el día de ayer envió a Provincia un listado de posibles actividades que sean habilitadas de forma administrada, por lo que se espera la resolución al respecto, que podría llegar en el día de hoy. En el caso de que la misma no llegue en el transcurso del día de hoy, se reunirá el Comité de Crisis de manera extraordinaria para tomar una decisión al respecto y fijar los protocolos para cada actividad.
 Desde las Fuerzas de Seguridad informan que no disponen de la pistola para tomar la temperatura en el que control establecido en el Acceso Centenario, ya que debieron devolverla porque era un elemento prestado.
 Se plantea la necesidad de incorporar a los gremios docentes como parte integrante del Comité de Crisis, debido a que han solicitado su incorporación de forma permanente. Se debate este tema, argumentando que cada uno de los gremios, de las diversas actividades, tienen el mismo derecho a ser parte, pero resulta imposible incorporar un representante de cada uno, porque elevaría notablemente el número de participantes en cada reunión. Por lo cual, se decide invitar a todos los gremios y sindicatos del distrito a acordar entre ellos la elección un único representante de todos los gremios, para que tenga voz en el Comité de manera permanente.
 El Intendente explicó, con respecto a la Feria de Ganadera, que no había sido traída a consideración del Comité de Crisis, debido a que es una actividad que está encuadrada dentro las excepciones. Sin embargo, días antes se había intentado disuadir a la empresa de que realice la actividad. Desde el Comité se decide que el próximo remate deberá adoptar la modalidad on-line o televisado.

COMPARTIR:

Comentarios