Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

13 de abril de 2020

EL DIRECTOR DE REGIÓN SANITARIA II VISITÓ TRES LOMAS

En la tarde de hoy, el Director de Región Sanitaria II; Dr. Pedro Hernández visitó Tres Lomas y fue recibido en nuestro hospital municipal por el Intendente; Roberto Álvarez, el Secretario de Salud; Dr. Juan March, y el Director de Hospital; Dr. Nicolás Sañudo.

Hernández, quien arribó acompañado por el Director Asociado de Región Sanitaria II; Dr. Juan Sánchez, recorrió las instalaciones de nuestro centro de salud, destacando su buen desarrollo edilicio y el avance tecnológico, sobresaliente para una ciudad de las características de la nuestra.
Luego, visitó el sector de aislamiento y analizó el protocolo que nuestras autoridades sanitarias desarrollaron para actuar ante la posible llegada del COVID 19 a nuestro distrito, y compartieron la mirada de nuestros médicos locales de contener los casos más leves con internación local, fortaleciendo la regionalización mediante una red de derivaciones para los pacientes más complicados.
Hernández fue tajante al manifestar que el Ministerio de Salud Bonaerense considera innecesario dotar a las ciudades chicas de terapias intensivas y respiradores, ya que la región se encuentra en condiciones de absorber a los pacientes que pudieran necesitarlo. …”La región está ampliando el número de camas para eso – dijo – y el nuevo sistema de derivaciones nos permite mover un paciente de manera mucho más ágil y equitativa”…
Participaron de la reunión también, la Administradora del Hospital Municipal; Noé Álvarez y Marcelo Dolhagaray.

COMPARTIR:

Comentarios