Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

6 de septiembre de 2012

EL INTENDENTE INAUGURO EL AREA "MUJER"

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez, puso en funcionamiento el área “Mujer” que depende en forma directa de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio.
El mismo, trabajará en la promoción de la Ley 26.485 (de protección integral, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres) como así también en la promoción y gestión de políticas públicas y programas que incluyan a la mujer en los distintos ámbitos de participación.

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez, puso en funcionamiento ayer en horas de la tarde, el área “Mujer” que depende en forma directa de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio.

 

El mismo, trabajará en la promoción de la Ley 26.485 (de protección integral, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres) como así también en la promoción y gestión de políticas públicas y programas que incluyan a la mujer en los distintos ámbitos de participación.

 

El acto contó con un solo orador; el Intendente Municipal; Roberto Álvarez, quien luego de dar la bienvenida a la ciudad a los técnicos del Concejo Nacional de la Mujer que llevarían a cabo la jornada de promoción de la ley, dijo que “Tres Lomas es uno de los primeros distritos en poner en marcha el área de la Mujer, conforme a la Ley 26.485, de protección integral de la mujer”.

 

El jefe comunal explicó que la idea de crear el área surgió luego de un encuentro que mantuviera con la Sra. María Esther Acuña; Presidenta de una ONG relacionada con el tema en Chubut, quien se ofreció a acompañar las distintas gestiones que permitieran optimizar el trabajo de prevención de la violencia contra las mujeres y la contención de las posibles víctimas dentro de los límites del distrito.

 

“En el área de Desarrollo Social – dijo Álvarez -  nosotros veníamos atendiendo temas relacionados con esta problemática, trabajando en forma conjunta, ya sea con el Juzgado de Paz, la Policía, los establecimientos educativos, y nos estaban faltando los espacios para trabajar profunda y específicamente al respecto. Así fue que junto con Daniela Bigliani en Acción Social y Daniela Ferretti, del área de legales, rápidamente nos pusimos a trabajar para crear el área”.

 

El mandatario resaltó la importancia de articular acciones entre los distintos estamentos, “que esta área Mujer del municipio – expresó – trabaje junto al Consejo Nacional de las Mujeres, al Juzgado de Paz, a la policía y al sistema educativo, para, una vez detectado cada caso, aplicar las acciones pertinentes para dar las soluciones necesarias”.

 

Luego de las palabras de Roberto Álvarez, la artista treslomense Nelba Funes puso un toque de distinción, compartiendo dos canciones con los presentes, para luego dar paso a los profesionales del Consejo Nacional de las Mujeres; Lic. Luciana Chediek, Victoria Massa y Samir Petrocchelli, quienes desarrollaron una completa capacitación sobre “Violencia de género” y promoción de la Ley 26.485.

 

Cabe destacar en el final, la importante participación del público, mayoritariamente femenino, que a pesar de las inclemencias del tiempo, colmó las instalaciones del centro cultural “Vieja Usina”.

COMPARTIR:

Comentarios