Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

11 de abril de 2020

LA MUNICIPALIDAD DE TRES LOMAS RATIFICA EN UN COMUNICADO LOS DICHOS DEL DR. JUAN MARCH A ESTE PORTAL INFORMATIVO

La Municipalidad de Tres Lomas dio a conocer un comunicado este sábado a las 14,30 horas donde confirma las declaraciones que el Dr. Juan March dio a este portal informativo.
El Director de Salud había señalado que "la menor de edad fue atendida en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, ayer alrededor de las 16:30 horas, con un cuadro respiratorio sub febril, que en ése momento fue considerado normal para una niña de esa edad".
Y por otra parte señala que "la paciente no cumplía con los criterios epidemiológicos de CORONAVIRUS en el momento de su consulta en la guardia del hospital de Tres Lomas".
El comunicado completo se publica en el interior de la nota.

Respecto de la noticia que circula en las redes sociales, referida a un posible caso de COVID19 en Salliqueló, de una menor proveniente de Tres Lomas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Lomas informa:

La menor de edad fue atendida en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”, ayer alrededor de las 16:30 horas, con un cuadro respiratorio sub febril, que en ése momento fue considerado normal para una niña de esa edad.

La madre de la menor, consultó con su pediatra de cabecera, residente de la vecina ciudad de Salliqueló, quien en primera instancia coincidió con el diagnóstico realizado en  nuestro hospital.

Durante la tarde de ayer, ante el empeoramiento del cuadro febril y respiratorio, la madre de la niña; de manera personal y sin consultar nuevamente, decidió trasladarla a Salliqueló para que sea observada por su pediatra.

Al ingresar al Hospital de Salliqueló, por tratarse de una paciente de una ciudad vecina con un cuadro respiratorio, se decide realizar el hisopado correspondiente, y mandarlo para su análisis a la ciudad de Azul.

Es importante resaltar, que la paciente no cumplía con los criterios epidemiológicos de CORONAVIRUS en el momento de su consulta en la guardia del hospital de Tres Lomas.

 

COMPARTIR:

Comentarios