Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PROVINCIALES

7 de abril de 2020

CONFIRMAN TAMBIEN DOS CASOS POSITIVOS EN CARLOS CASARES

Este mediodía, el mandatario comunal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, informó en Conferencia de Prensa, que dos vecinos de su distrito dieron positivo a Covid-19 (coronavirus).

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio confirmó la información a la comunidad, con un mensaje en el que se dirige a sus vecinos, con tono apesadumbrado, tal como se puede ver en un video publicado en una red social del Municipio.

“Lamentablemente hoy tenemos una noticia un poco preocupante; si bien digamos que dentro de esa preocupación, no es grave en sí; pero digamos que es un tema que hasta ahora veníamos con la sensación de que era imposible que llegara a Carlos Casares, pero hace una hora tuvimos la confirmación de que hay dos casos positivos de Covid 19 (Coronavirus). Son 2 casos en los 20 que estamos haciendo el seguimiento”, arrancaba su conferencia el funcionario de la vecina localidad. 
En tren de brindar más detalles, Torchio señaló que “Se trata de dos personas que regresaron de viaje de un país donde estaba la circulación del COVID19. Estaban haciendo cuarentena obligatoria debido a ello y en la mañana de hoy se conocieron los resultados. Su evolución es buena y no están internados en el hospital. El Dr. Ramseyer (Secretario de Salud) señaló que se aguardan resultados de otros hisopados realizados por protocolo.

Durante su mensaje Torchio pidió a los vecinos “que ahora más que nunca tengamos en consideración las cuestiones que tienen que ver con los cuidados”, y agregó que “las personas no están internadas en el hospital y por la evolución que tienen seguramente que no estarán allí”.

A su turno, el director del Hospital, Wilson Ramseyer expresó que “se han hecho varios isopados, hubo 2 que dieron positivos; esto no cambia en absoluto lo que venimos haciendo; van a terminar la internación domiciliaria o cuarentena, no va a cambiar su evolución y por el tiempo de evolución que llevan desde el momento del isopado hasta hoy, ya están asintomáticos, aunque por normativas del ministerio de salud, se debe esperar otras cosas cuando son casos positivos”, dijo el titular del Hospital local.

 LA ZONA

Además de Carlos Casares, también se reportaron casos positivos en Junín (basquetbolista recuperado), Bragado y otros tres en Olavarría, convirtiéndose en el cuarto distrito de la región, con casos positivos.

COMPARTIR:

Comentarios