Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

2 de abril de 2020

LA CAMARA DE COMERCIO PIDIO HABILITAR COBRANZAS. AUTORIDADES MUNICIPALES RESPONDIERON QUE HAY QUE ACATAR EL DECRETO PRESIDENCIAL DE AISLAMIENTO SOCIAL.

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio y estuvieron presentes comerciantes y autoridades municipales. Entre ellos el Intendente Municipal Roberto Alvarez, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Carrera, el Director de Salud, Dr. Juan March y el Comisario Matías Roig.
La Cámara de Comercio y sus bocas de cobro seguirán cerradas al igual que otras entidades de cobranza.
La información la dio a conocer la institución que nuclea a los comerciantes treslomenses.
El comunicado completo se publica en el interior de la nota.

En el día de la fecha se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio, miembros de la Comisión Directiva, el Intendente Municipal, Sr. Roberto Alvarez,  el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Jorge Carrera, el Secretario de Salud, Dr. Juan March y el Comisario Matías Roig.

El motivo de la misma fue trasladar a las autoridades, el pedido de varios comerciantes preocupados por la situación adversa que se ha generado en la economía comercial, debido a la cuarentena, producto de la aparición del COVID 19 –CORONAVIRUS. Los presentes plantearon la necesidad de poder recuperar cuentas pendientes de pago de clientes, mediante el recorrido de un cobrador, o que el cliente lo haga personalmente en un domicilio fijado.

Ante el planteamiento, las autoridades ratificaron lo decretado por el Gobierno Nacional de acatar en forma determinante el aislamiento social, autorizando sólo la circulación de personas, en horarios permitidos para el abastecimiento de insumos para consumo familiar. Las Entidades de cobranza permanecerán cerradas mientras dure la cuarentena, aclarando que sólo está autorizado el reparto de “facturas de servicios”, tomando quienes lo realizan, todos los recaudos necesarios y pudiéndose abonar sólo por medios electrónicos.

Se le solicitó al Sr. Intendente trabajar en conjunto para gestionar ante las entidades bancarias,  medidas de flexibilización,  para paliar la grave situación financiera que se vive en la actualidad, a lo que el Intendente se ofreció a brindar todo el apoyo en la medida de sus posibilidades.

Agradecemos a las autoridades la deferencia de aceptar la convocatoria y la excelente predisposición puesta de manifiesto.

COMPARTIR:

Comentarios