Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

26 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: INFORME DE SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Durante el día de ayer fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19: - 30 en Provincia de Buenos Aires - 22 Santa Fe - 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 15 en Córdoba - 12 en Chaco - 5 Santa Cruz - 4 San Luis - 3 Entre Ríos - 2 Tucumán - 1 Mendoza - 1 en Neuquén - 1 Tierra del Fuego   De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.   El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas del día de ayer es de 502, (*), 8 fallecieron. Cabe señalar que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.   En el día de ayer se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Una mujer de Chaco de 73 años de Chaco que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.   (*) Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total. Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.   Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:  https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situationreports   Resumen de situación Región Sanitaria I, Provincia de Buenos Aires. 21:15   Descartados: 6 Confirmados: 1 Sospechosos: 10 ( 1 Darregueira  - 1 Dorrego -  8 Bahia Blanca) 3 bahienses con confirmación positiva en CABA 1 bahiense con sospecha para estudio por coronavirus en tierra del fuego   DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO COVID-19 | 21 DE MARZO 2020 Fiebre +38° y uno o más de los siguientes síntomas respiratorios: Tos, Dificultad Respiratoria, Odinofagia sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Que haya estado en los últimos 14 días en contacto con un caso confirmado o probable de COVID-19 Que en los últimos 14 días tenga un historial de viaje fuera del país. Toda persona con enfermedad respiratoria aguda que requiera asistencia respiratoria mecánica debido a su cuadro respiratorio y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

COMPARTIR:

Comentarios