Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

ECONOMIA

25 de marzo de 2020

FARMACIAS ASEGURAN QUE EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS ES "NORMAL"

Las cámaras que agrupan a las industrias del sector tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires aseguraron que, a pesar de la emergencia sanitaria, no se registran faltantes de productos esenciales.

Las cámaras farmacéuticas nacional y bonaerense aseguraron hoy que el abastecimiento de medicamentos a las farmacias “es normal”, que “no hay faltante” de productos esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero le pidieron a la población “que evite ir a comprar por las dudas”.

“Está perfecto el abastecimiento en las farmacias, las droguerías están trabajando a full, no solamente las de servicios, sino también las oncológicas y para tratamientos especiales, donde hay una preocupación especial, están al pie de las trincheras”, precisó a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero.

Barrero explicó que “el abastecimiento es normal”, y destacó que “toda la gente del sector de la salud, los médicos, las enfermeras, los camilleros, los farmacéuticos y los empleados de las farmacias están trabajando muy bien y se han puesto al servicio de la población”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo), Julio Álvarez, coincidió con que “el abastecimiento es normal” en los establecimientos, y aseguró a esta agencia que “no hay falta de medicamentos, pero sí hay ansiedad de la gente y mucho temor”.

Advirtió que “eso hace que se acumule gente en las puertas de las farmacias y en salones de ventas”, y consideró que “eso es lo que hay que tratar de evitar”.

“De lo contrario, en lugar de ser un beneficio para la gente ir a buscar la medicación necesaria para su tratamiento, se está exponiendo a un contagio directo por la cantidad de personas que se acumula”, sostuvo Álvarez.

Explicó que “lo que sucede es que la gente va a comprar lo que necesita y también por las dudas”, y aseguró que “hasta ahora no hay faltante”.

Indicó que “puede que alguna farmacia agote el stock que tiene, circunstancialmente, hasta que llega la reposición, y por esta situación de que la gente va y compra por las dudas”, pero subrayó que “en las droguerías no faltan medicamentos”.

COMPARTIR:

Comentarios