Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TREINTA DE AGOSTO

18 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: HAY 30 PERSONAS EN CUARENTENA Y NINGUN CASO SOSPECHOSO, NI CONFIRMADO.

El Director del Ente Descentralizado Dr. Miguel Mulan y el Director del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” Lic. Carlos González, presentaron a la responsable sanitaria designada para esta pandemia de Coronavirus (COVID-19) en esta ciudad, se trata de la Dra. Alejandra Bono, quien está desarrollando una fuerte actividad, contactando a todas las personas que llegaron provenientes de Brasil, principalmente, aunque están en la lista personas que han viajado a otros países que integran la nómina de riesgo.

Desde la llegada de contingentes que visitaron Brasil y ante la inclusión al país limítrofe como de riesgo, juntamente con Chile, se realizó una fuerte tarea de contactar a cada pasajero y su grupo familiar, identificarlos, evaluar su situación y determinar la cuarentena en sus domicilios, dijo la profesional de la salud, todos son asintomáticos.

El número ascendió rápidamente ya que no se trata  solamente de las personas que viajaron sino también de convivientes, estos últimos, no necesariamente deben realizar el aislamiento, es evaluado cada caso en particular.

La Dra. Bono, dejó en claro que es importante, estar tranquilos, tomar las medidas necearías de higiene y precaución y ante cualquier síntoma o duda, comunicarse telefónicamente NO CONCURRAN AL HOSPITAL, sino que llamen a su médico de cabecera o al 02392-15-611050, línea que se determinó para esta emergencia que es atendido personalmente por la mencionada profesional.

Se recuerda que  las líneas telefónicas habilitadas para consultas y así evitar la concurrencia  en forma masiva de personas a los centros de salud son:

Hospital Eguiguren: 02392- 471.135/507526 o 107

Sala Carmen Lara: 02392 – 507375

Desde este comité de crisis se irá dando a conocer las novedades, y se le pide a la población tranquilidad, a la vez que se hace hincapié en tomar como veraz la información que trasciende mediante los partes oficiales, que detallan la real situación de la comunidad y el distrito, esto se debe a que hay mucha información que no es real, lo que contribuye al miedo de las personas.

El jueves está previsto que se realice en esta ciudad una reunión de análisis de situación y evaluación de los primeros días de cuarentena, con la participación de la Dra. Fernández Quintana y él Secretario de Salud Dr. Valente, la Dra. Alejandra Bono y profesionales locales.

COMPARTIR:

Comentarios