Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

31 de julio de 2019

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO EN HOMENAJE A EVA PERON

El último viernes, por la tarde, se realizó el acto de entrega de premios del Certamen Literario “Centenario del Nacimiento de Evita”, que organizara el Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas.
A las 19, en el recinto del HCD, se inició la jornada en la que fueron distinguidos los distintos trabajos presentados, tanto en la categoría narrativa, como poesía; cuya temática giraba en torno a la figura de Eva. Además, se otorgó...

... un certificado de participación a todos los escritores y se hizo entrega de un presente a los miembros del jurado que, desinteresadamente, se sumaron a esta iniciativa; estos fueron: las profesoras de Lengua y Literatura, María del Carmen De Valerio y Maribel Adema, el profesor Mario Barrio y las concejales Olga Acquaroli y Estela Acosta.

Para cerrar la velada, no faltó el lunch para compartir con los presentes y disfrutar de un buen momento con la lectura de las obras literarias concursantes.

La ceremonia, que contó con la presencia de participantes, familiares y amigos de los mismos, autoridades municipales y concejales, fue el corolario para una actividad ideada y desarrollada con éxito, en adhesión a la conmemoración del 100° aniversario del natalicio de Eva María Duarte de Perón, cumplido el pasado 7 de mayo.  

Los trabajos y escritores premiados fueron:

CATEGORIA “C” – Adultos, a partir de los 19 años.

NARRATIVA

1º PREMIO: 

SEUDÓNIMO: “Pancha”

TÍTULO DE LA OBRA: “Por rebeldía, el techo de zinc y las goteras”

AUTOR: Cecilia Francisca Carpi (de Carlos Casares)

POESÍA

1º PREMIO: 

SEUDÓNIMO: Delfín soñador

TÍTULO DE LA OBRA: “Sigo aquí”

AUTOR: María Natalia Slobodianuk (de Tres Lomas)

2º PREMIO: 

SEUDÓNIMO: Espartaco

TÍTULO DE LA OBRA: “Dicen de la querida Evita”

AUTOR: Rafael Restaino (de Pergamino)

3º PREMIO: 

SEUDÓNIMO: JR

TÍTULO DE LA OBRA: “Evita”

AUTOR: Juan Manuel Rodi (de Tres Lomas)

MENCIÓN ESPECIAL

SEUDÓNIMO: Elsa Movar

TÍTULO DE LA OBRA: “Quién hubiera imaginado”

AUTOR: Elena Salvá (de Tres Lomas)

COMPARTIR:

Comentarios