Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

17 de julio de 2019

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL CLUSTER PORCINO REGIONAL

Luego de una intensa tarea por parte de las Direcciones de Producción de los Distritos de Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas se lanzó oficialmente el Cluster Porcino Regional.
Para ello se realizó en la ciudad de Tres Lomas el acto de lanzamiento del que formaron parte autoridades del Ministerio de Agroindustria de Nación en la persona de Hugo Rossi, de Provincia con la visita del...

...Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodeck y Sergio Robert Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, los Diputados Provinciales Laura Aprile y Emiliano Balbín y los Intendentes de Tres Lomas Roberto Álvarez, de Pellegrini Guillermo Pacheco, de Pellegrini, Jorge Hernández de Salliqueló, y de Trenque Lauquen Miguel Fernández.

En esta oportunidad participaron activamente miembros de la agrupación Juntos por el Cambio, encabezados por el candidato a intendente Luciano Spinolo, acompañado por otros miembros de la lista como María Luján Ponce, Fabiana López y Verónica Menta, como así también los concejales Estela Acosta, Nidia Silva y Pablo Gaita.

Respecto al tema, el candidato Spinolo nos manifestaba que “son excelentes las posibilidades laborales que se abren en torno a este tema, con un amplio horizonte para el desarrollo, en el cual está involucrado Tres Lomas, a través de sus productores”.

“Potencialmente aparecerán puestos de trabajo en toda la región, y consideramos trascendental que Tres Lomas forme parte de esto, por ello es que hemos considerado muy valioso dedicar nuestro esfuerzo para colaborar en la esta gestión, que ya de por sí involucra a los jefes comunales”.

Tras un extenso período de formación e integración, que comenzara allá por el año 2016, cuando comenzaban las reuniones entre representantes de los tres distritos, productores, funcionarios y representantes de instituciones técnicas, para conocer los lineamientos y el plan de trabajo para el desarrollo de un Cluster Porcino que abarcara los  distritos de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

Más tarde, a través de la puesta en común entre los asistentes, se identificaron las principales demandas y dificultades que tiene el sector hoy en día. Entre estas se encuentran los insumos para alimentos balanceados, sanidad y el valor agregado a los chacinados.

Luego de mucho andar, y una gran cantidad de reuniones, se logró conseguir financiamiento por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la elaboración de tres proyectos que apuntan mejorar e insertar competitivamente a los productores pequeños de porcinos, alentar al desarrollo coordinado de la producción porcina y a integrar a las industrias locales.

Fuente: UCR Tres Lomas

COMPARTIR:

Comentarios