Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:14 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALUD

23 de junio de 2019

TRES LOMAS INGRESARA AL PROGRAMA "CARDIO 365" DE LA PAMPA

El Secretario de Salud de nuestro distrito; Dr. Juan March y el Director del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”; Dr. Nicolás Sañudo, se entrevistaron ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de La Pampa; Dr. Mario Kohan, con el objeto de realizar los primeros trámites que permitan el ingreso de Tres Lomas al programa “Cardio 365” implementado exitosamente por la cartera de salud pampeana.
“Cardio 365” es una propuesta del Modelo Integral de Salud para...

... ofrecerles a los equipos del primer nivel de atención la posibilidad de acceder rápidamente a la consulta especializada ante situaciones de urgencias/emergencias cardiológicas.

El Ministro de Salud de La Pampa sintetizó al programa “Cardio 365” como “Una herramienta diseñada especialmente para todos los equipos de salud del interior provincial, que permite que cualquier integrante del equipo de salud, ya sea médico u enfermero, que realice un electrocardiograma, cuente con el informe de un cardiólogo de manera rápida y precisa. Esto es posible por el intercambio de información, como motivo de consulta, síntomas y el resultado del electrocardiograma. Es factible porque el dispositivo permite su envío en el momento de la consulta y porque contamos con cinco cardiólogos de guardia activa, los 365 días del año, las 24 horas. La Telemedicina y el “Cardio 365” están apuntalando el trabajo de los médicos del interior, esto nos genera una gran satisfacción”, manifestó el ministro de Salud.

Por su parte, el Secretario de Salud treslomense; Dr. March mostró su satisfacción por este nuevo acercamiento con el Ministerio de Salud pampeano. “La prioridad es seguir creando puentes que nos contengan en el momento de la emergencia. Y es un placer poder hacerlo a través de estos programas probados exitosamente por el Gobierno de La Pampa en su afán de llegar con la salud a toda la provincia. Es de destacar que la implementación de “Cardio 365” en Tres Lomas se complementará con la adecuada capacitación para el personal del hospital local” – cerró el facultativo treslomense. 

COMPARTIR:

Comentarios