Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

28 de agosto de 2012

SE PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CERTAMEN PLÁSTICO LITERARIO "MI ABUELO Y YO"

El pasado Viernes, la Directora de Cultura Bettina Zallocco y el Director del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” de Guaminí, Lic. Rogelio Morel, entregaron los premios a los ganadores del Certamen Plástico Literario “Mi Abuelo y Yo”.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos”, recibieron sus premios por participar del concurso: Luján Pugnaloni, Sabrina Mailena Sánchez y Joaquín Ezequiel Marín, quienes obtuvieron una cámara digital, mientras que al cuarto y quinto se les obsequió libros.
De esta manera el primer premio fue para María Lujan Pugnaloni (12 Años), oriunda de la localidad de Laguna Alsina, con su producción denominada “Los Relatos de Amelia”, donde narró con gran originalidad los recuerdos de una abuela que vive en el Hogar de Ancianos de su Ciudad.

El pasado Viernes, la Directora de Cultura Bettina Zallocco y el Director del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” de Guaminí, Lic. Rogelio Morel, entregaron los premios a los ganadores del Certamen Plástico Literario “Mi Abuelo y Yo”.   Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos”, recibieron sus premios por participar del concurso: Luján Pugnaloni, Sabrina Mailena Sánchez y Joaquín Ezequiel Marín, quienes obtuvieron una cámara digital, mientras que al cuarto y quinto se les obsequió libros.   De esta manera el primer premio fue para María Lujan Pugnaloni (12 Años), oriunda de la localidad de Laguna Alsina, con su producción denominada “Los Relatos de Amelia”, donde narró con gran originalidad los recuerdos de una abuela que vive en el Hogar de Ancianos de su Ciudad.   En tanto que Sabrina Mailena Sánchez (8 Años) de la localidad de Casbas, se hizo acreedora del segundo lugar con la presentación del trabajo “Abuelos: un mal necesario”, donde se hace una descripción humorística de la utilidad y relación de los Abuelos para con sus nietos en la etapa de la niñez.   Por último, el tercer premio fue para Joaquín Ezequiel Marín (10 Años),de Guaminí, quien con su relato se denominado “Mi Abuela Y Yo”, contó cómo se les debe brindar cariño a los abuelos y escuchar sus vivencias.   Por otra parte, se entregaron dos menciones: a Micaela Aranguren, de la localidad de Laguna Alsina y a Candela Zerfus, de Guaminí.   Cabe destacar que el mencionado certamen inició el Sábado 23 de Junio y consistía en presentar, un relato corto acompañado de una producción plástica que exprese la relación entre abuelos y nietos.  

El género usado fue la narrativa (relatos, cuentos, prosa, memorias, cartas, diario, etc.) y en la producción plástica se utilizó cualquier técnica aplicada a la bidimensión como lo son dibujo, pintura o grabado, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios