Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

5 de mayo de 2019

EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, EMILIANO BALBÍN REALIZO ACTIVIDADES EN DISTRITOS DE LA SEXTA.

El diputado provincial por Cambiemos Emiliano Balbín el pasado 2 y 3 de mayo, en el marco del día mundial contra el acoso escolar y continuando con el trabajo que viene realizando desde el año pasado sobre la temática, llegó en esta oportunidad a las ciudades de Carhué, Puan y Darregueira. Cabe destacar que...

...el legislador ha sido el promotor del Programa de Convivencia Escolar, desde un abordaje en red –vinculado a ésta temática-, programa presentado en la legislatura bonaerense meses atrás que promueve el proyecto de Ley de su autoría de Mediación Escolar.

Formaron parte de estos encuentros, especialistas en conflictos que afectan a los adolescentes en el ámbito educativo, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el reconocido rapero y autor Matías Carrica -que es la cara visible del programa que promueve Balbín- aportando su visión del tema desde la experiencia de haber vivido de adolescente situaciones adversas.

EN CARHUÉ

El jueves 2 de mayo en Carhué, con el apoyo del Intendente David Hirtz y su equipo de trabajo la  charla denominada #ChauViolenciaEscolar se centró en la Casa de la Cultura Municipal. Acompañaron a Balbín, representantes del Defensor del Pueblo, el Secretario de Turismo Javier Andrés y representantes de la comunidad educativa.

Los adolescentes y público en general presentes, siguieron muy atentamente la temática sobre problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes fundamentalmente a través de las redes sociales. “La idea es que estudiantes y docentes, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena. La propuesta es de Convivencia Escolar desde un abordaje en red, que vincula distintos organismos del Estado y la sociedad”, señaló el legislador.

Luego fue el tiempo de Matías Carrica, quien interpretó canciones de su repertorio, para sumarse desde el costado artístico, al debate y reflexión de esta realidad que golpea a los adolescentes y repercute en el ámbito educativo.

EN PUAN

Las actividades continuaron en horas de la tarde del jueves en el Barrio San Cayetano de Puan; donde el Intendente municipal Facundo Castelli, el Diputado Balbín, Matias Carrica y vecinos de la comunidad; compartieron una mateada con los chicos del barrio.

EN DARREGUEIRA

Por último, el viernes 3 el legislador provincial y el cantante Carrica visitaron la Escuela Media Nro. 2 de Darregueira, para luego dirigirse al Teatro Argentino lugar en el que más de 300 jóvenes escucharon atentamente la charla. #ChauViolenciaEscolar.

Con un fuerte mensaje, Carrica y Balbín promueven el slogan “si no haces nada también sos parte” convocando de esta manera a que los jóvenes se involucren en los problemas que aquejan a sus pares y generen mecanismos para disminuir la violencia en la sociedad. 

COMPARTIR:

Comentarios