Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

25 de abril de 2019

LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE INSTALÓ SU SEDE EN TRES LOMAS

En la jornada de hoy, se llevó adelante en la Sala de Conferencias del municipio el acto de inauguración de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste en nuestra ciudad, en un encuentro encabezado por el Intendente Municipal; Roberto Álvarez y el Rector de la Universidad; Hernán Vigier.
En su alocución, el Jefe Comunal se...

...mostró muy contento por este nuevo avance en materia de educación para todos los treslomenses, por lo que remarcó; “Esto que hemos conseguido junto a mi equipo es muy importante para todos nuestros vecinos, esta Universidad estará desde hoy en Tres Lomas para siempre. La educación siempre ha sido prioridad en nuestro Gobierno, y hoy lo estamos demostrando una vez más con acciones que quedarán marcadas en el tiempo”.

“Quiero remarcar también mi agradecimiento a la Gobernadora de la Provincia; María Eugenia Vidal, como así también al Ministro de Economía; Hernán Lacunza y al Subsecretario de Asuntos Municipales; Alex Campbell, quienes por razones de agenda no pudieron venir. Fue un trabajo en conjunto el que permitió que hoy la Universidad Provincial del Sudoeste llegue a nuestro distrito”, culminó el jefe Comunal.

Por su parte, el Rector Hernán Vigier mencionó; “Felicito a Tres Lomas por sumarse a nuestras sedes, desde hoy trabajaremos en forma conjunta para brindarle una educación gratuita y de calidad a todos los jóvenes y adultos del distrito”.

Tras las alocuciones, se procedieron a firmar tres convenios entre el municipio y la Universidad:

- El primero, tiene por objeto poner en marcha un sistema de cooperación académica, técnica y de extensión, que permita coordinar esfuerzos en la realización de actividades que contribuyan al desarrollo local del Distrito.

- El segundo es un convenio específico a fin de realizar acciones para la implementación del convenio marco.

- Y en el tercer convenio, las partes acuerdan realizar un Programa de Capacitación Profesional denominado “Introducción al sistema Steel Framing y construcción en seco” en el partido de Tres Lomas, el cual tiene como objeto la realización de actividades de formación profesional que contribuyan a capacitar trabajadores, satisfacer la demanda existente del sector y colaborar con la formación de la comunidad, ya sea tanto para mejorar el desempeño de los operarios como para crear nuevos empleos.

Para mayor información, acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas al Centro Universitario Regional de nuestra ciudad, ubicado en Juan Bautista Alberdi 555. Allí, se brindará información específica sobre el comienzo de cursos y carreras universitarias.

COMPARTIR:

Comentarios